El entrenador del Cádiz, el argentino Mauricio Pellegrino, destacó este viernes, en su comparecencia de prensa previa al partido que disputarán el próximo domingo en Villarreal, que forman "un grupo muy vivo" en la misión de salir de los puestos de descenso.
El Cádiz lleva sin ganar desde el 1 de septiembre, precisamente ante los castellonenses en la primera vuelta (3-1), pero el entrenador cadista indicó que sus jugadores poseen “mucho corazón” y que tienen que “recuperar sus capacidades”. Del Villarreal, afirmó que es un equipo con “jerarquía” y que tiene “muchos jugadores de nivel” que presenta “gol y peligro”.
El preparador cadista anunció que el nuevo delantero del club, Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', viajará a Villarreal, aunque no aseguró que vaya a jugar, y dijo que el Cádiz permite a este jugador “volver al fútbol de alto rendimiento” tras su experiencia en la liga de Arabia Saudí.
Sobre la llegada de los otros dos fichajes invernales, el central sueco-sirio Aiham Ousou y el centrocampista maliense Diadié Samassékou, Pellegrino afirmó que se ha reforzado el equipo de la “mejor manera”.
El argentino alabó la labor del departamento de dirección deportiva porque, a su juicio, “lo más seguro es ir a por jugadores conocidos” y que firmar otro tipo de futbolistas da “valor por apostar” por ellos".
De Samassékou dijo que es un jugador “dinámico que conduce el balón y que cuenta con capacidad física” y de Ousou que es un defensa al que vio en vídeos y que le “ayudó a descubrirlo” su compatriota Héctor Cúper, técnico de la selección de Siria y con el que coincidió hace dos décadas en el Valencia.