Orta trabaja en un mercado totalmente nuevo para el Sevilla
-
El director deportivo, sin beneficios por Europa
-
Las ventas, sin demasiadas esperanzas de recaudar
Apenas acaba de finalizar el mercado invernal y en el Sevilla, sin apenas descanso, ya empiezan a trabajar en el verano. La dirección deportiva ya sabe que, a menos que ocurra un milagro (o algo más que un milagro), el equipo no estará en Europa, que los beneficios serán mínimos y que las ventas, visto lo visto, reportarán poco: un escenario totalmente nuevo para el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Acostumbrados a contar con el plus de la Champions League o de alguna venta de importancia, el Sevilla arranca desde cero. Con la esperanza de seguir en LALIGA EA Sports (descender cambiaría aún más el escenario), el Sevilla se mueve para seguir con su plan de renovación de plantilla.
La portería exige un cambio
La primera línea que cambiará, a menos que ocurra algo muy extraño, será la portería. Ni Dmitrovic, ni Nyland han estado, hasta ahora, al nivel que se les esperaba y ambos tienen contrato hasta 2025, por lo que parece probable que el club estudie sus salidas para incorporar a dos nuevos jugadores.
Dimitrievski, guardameta del Rayo, ya ha sido relacionado con la carta de libertad, aunque a buen seguro habrá muchos más nombres que se relacionen con Nervión de aquí al último día del mercado veraniego.
Orta y los contratos finalizados
El segundo, aunque no menos importante, punto para Orta serán los jugadores que finalizan sus contratos este verano. Sergio Ramos y Jesús Navas, por edad e historia, deberán sentarse a final de curso con el club, mientras que Lamela y Óliver Torres tienen más de pie y medio fuera de Sevilla.
El ex del Atleti, al menos, sigue acumulando minutos, se siente cómodo en la ciudad y aunque lleva varios años jugueteando con su salida (y parece tenerlo decidido esta vez), no se puede descartar al 100% que renovase a la baja. Una renovación puede ser más barata que un fichaje.
Las cesiones, con opciones mínimas
Otros que parecen estar más cerca del adiós que de seguir son los cuatro cedidos en Nervión. Agoumé, Soumaré y Hannibal tienen opciones de compra (8, 15, 20 respectivamente), aunque parece complicado a día de hoy que el Sevilla tenga liquidez suficiente para realizar este tipo de operaciones.
Alejo, por su parte, llega directamente sin opción de compra, por lo que a menos que se renegocie en verano una nueva cesión, el paso del argentino por Nervión parece que será breve.
Acuña, Suso, Ocampos, En-Nesyri y las ventas del Sevilla
El último capítulo, al menos en salidas, será el de jugadores como Acuña, Ocampos, Suso y En-Nesyri. Los cuatro finalizan contrato en 2025 y es altamente probable, por cartel, que tengan diversos interesados en verano.
El Sevilla sabe que sus cuatro salidas podrían ser (casi) las únicas que reporten algo de beneficios y si hay un buen negocio no vería con malos ojos dejarles salir para apostar por nuevas figuras.
Orta empieza a trabajar en un escenario totalmente nuevo para el Sevilla, sin grandes beneficios ni grandes oportunidades para rascar en ventas, pero con la ilusión de formar un nuevo plantel como hiciese Monchi allá por 2013, cuando se firmaron a nombres como Pareja, Mbia, Carriço, Vitolo, Iborra, Gameiro o Bacca, para volver a la élite.
Sin lugar a dudas, en la institución SFC hay una crisis absoluta. Nadie dirige. Nadie tiene autoridad. Todos están dados palos de ciego. El entrenador es el peor que podrían haber traído. Esto me recuerda la película de Wody Allen: “toma el dinero y corre”. Así parece que se han comportado desde Monchi hasta el Último los distintos propietarios de accionariado. Ahora. La situación parece que desembocará mal. Muy mal. Y el sevillismo parece no tener nada que hacer . Uffff, mal asunto!
TRABAJA? HAHHAHAHA MUY BUENO ESO