Después de su salida a mitad de temporada de la UD Las Palmas, Jonathan Viera ya ha encontrado destino para seguir con su carrera. Finalmente, el mediapunta de la Feria no abandonará LALIGA EA Sports y firmará con el Almería como agente libre tras rescindir su contrato después de salir con el ultimátum de García Pimienta.
El jugador, tal y como ha podido saber ElDesmarque, ha llegado a un acuerdo con el conjunto indálico y este martes llegará a la ciudad andaluza para firmar. A pesar de tener interés de clubes de Brasil, Francia e Italia y de que se le vinculara con el Emirates, finalmente se quedará en España.
El Almería será el cuarto equipo español en la carrera de Jonathan Viera, tras su paso por el Valencia, su cesión al Rayo Vallecano desde el conjunto 'che' y las múltiples etapas en Las Palmas. Además, el internacional español por el Standard de Lieja y el Beijing Gouan antes de llegar a un conjunto almeriense donde buscará el milagro de la salvación.
En su rueda de prensa de despedida, Jonathan Viera señaló la pelea que tuvo con García Pimienta como desencadenante de su salida: "Hay un problema con el entrenador. Yo sé cual es el mío pero el suyo no lo sé porque no me lo ha explicado. A partir de ahí todo se complicó", explicó
Además, reconoce que el problema se ha hecho cada vez mayor y por ello ha tomado la decisión: "Me considero una persona justa. La bola se ha hecho cada vez más grande y he tomado la decisión de estar al margen. Con todo lo que estaba pasando el único perjudicado era yo", comentó.
"Nunca creí que tendría que reunirme con el presidente para hablar de una salida, pero así es la vida y el fútbol. Hay que aceptarlo y es así. Te vendría y te diría que ha sido de otra forma, pero no me gusta engañar a la gente y creo que ha sido así", manifestó Jonathan Viera.