Deco quiere olvidar ya un mercado de enero complicado, que ha dejado tan solo la llegada de Vitor Roque y el adiós de Xavi Hernández a final de temporada. El director deportivo tiene que afrontar ahora la dura tarea de encontrar al candidato idóneo a ocupar el banquillo culé la próxima campaña, pero tampoco olvida las operaciones que tiene dentro de su propia plantilla.
Y en este sentido, Deco pone el punto de mira en la ampliación de contrato de dos futbolistas que son claves en el club: Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Según cuenta el diario Sport, el club se ha marcado la prioridad de realizar estos dos movimientos estratégicos dentro del equipo y resolverlos cuanto antes.
El central uruguayo es, sin lugar a dudas, una de las piezas claves de Xavi Hernández. El futbolista se ha erigido como el gran líder de la defensa, indiscutible para el técnico catalán, y pretendido por un buen número de clubes europeos. Su rendimiento no pasa desapercibido y eso le ha llevado a ser el gran objetivo del todopoderoso Bayern de Múnich.
Las tentativas de equipos como el Bayern de Múnich provocan que el club quiera cuanto antes cerrar una renovación y por ello se antoja fundamental para evitar una fuga. En caso de no llegar, podría ocurrir un traspaso millonario en verano.
En el caso del centrocampista neerlandés, el Barça se ha acercado a él para tratar de ampliar su contrato, pero de momento no hay movimientos. Su entorno no muestra mucho deseo de hablar del tema y el club no quiere esperar.
En el Barça es primordial solventar su continuidad antes de que finalice la temporada y en caso de no hacerlo, el abanico de posibilidades es amplío dentro de la entidad catalana.