El Real Madrid anuncia su plan con el fichaje de Leny Yoro: precio, fecha y condiciones
-
El club marca la hoja de ruta para su fichaje.
El Real Madrid ha marcado el nombre de Leny Yoro en rojo para reforzar la defensa. Florentino Pérez y la dirección deportiva son conscientes de que necesitan fichajes atrás, más aún tras el último derbi en el que Nacho era el único central disponible debido a las lesiones de larga duración de Militao y Alaba a las que se unieron las molestias de Rüdiger.
El plan con el fichaje de Leny Yoro
El franco-marfileño, que sólo tiene 18 años, apenas tiene contrato con el Lille hasta junio de 2025, una baza importante con la que quiere jugar el club blanco. En este sentido, el diario Marca ya apunta directo a esa situación contractual: "Yoro no debe renovar contrato para fichar con el Real Madrid".
La entidad presidida por Florentino Pérez tiene claro que no desembolsará los casi 60 millones de euros que pide el Lille por el futbolista. Saben que su situación en verano será distinta: sólo tendrá un año más de contrato por delante, factor clave para que el club francés baje sus pretensiones y así lanzarse de manera definitiva a por el fichaje del central.
A su vez, ese dinero 'ahorrado' en la zaga permitiría lanzarse de una vez por todas a por Kylian Mbappé, que pese a llegar 'gratis' tendría un sueldo astronómico y una prima de fichaje altísima.
El Real Madrid, con dudas atrás
Pese a que los números defensivos son realmente buenos, el Real Madrid tiene un problema a nivel individual en su zaga. Alaba cumple 32 años en junio y lleva dos cursos muy lejos de su mejor nivel, con la duda además de cómo regresará de la lesión de cruzado. Con Militao, quien podría volver en marzo, hay más optimismo, pero a la vez cautela ante una lesión tan importante como la que sufrió.
Rüdiger sí está rindiendo a buen nivel, pero Nacho también ha bajado sus prestaciones de forma importante en los últimos meses, además de tener 34 años. Estas situaciones provocan la necesidad de firmar un central de presente y futuro, con Yoro como gran señalado.