A la espera de conocer al que será el próximo entrenador del Barcelona, Deco sigue trabajando en la planificación del Barcelona 24/25, tanto en el capítulo de salidas como en el de fichajes que podrían llegar. Entre ellas está Amadou Onana, uno de los mediocentros más cotizados del mercado, al que el director deportivo le ha puesto un precio límite de 40 millones de euros.
Tal y como informa Sport, esta sería la cantidad máxima que podría alcanzar el Barça para llevarse al internacional belga. Una cantidad ligeramente por encima de los 35 'kilos' que pagó el Everton por él en 2022 al Lille y muy por debajo de lo que los 'toffees' están pidiendo a los clubes interesados en sus servicios.
El conjunto de Liverpool ha empezado a pedir 60 millones por el futbolista a conjuntos como el Barcelona, el Chelsea o el Arsenal que han preguntado por su fichaje. Amadou Onana tiene contrato hasta 2027 con el Everton y estos no tienen ninguna necesidad de venderle, lo que encarece la operación en un mercado tan caro de por sí como el de la Premier League.
Deco sabe que no puede llegar a esta cantidad, por lo que quiere que sea el jugador el que demuestre que quiere firmar con el Barcelona. Para ello, tendrá que convencer a su club para que acepte una oferta menor a la que podrían llegar los dos clubes de Londres.
Onana, con un 1,95 de estatura que remarca su poderío físico, se ha convertido en uno de los mediocentros más destacados de la Premier en un Everton donde es un fijo. Esto ha aumentado exponencialmente su valor de mercado, cifrado en 50 millones según Transfermarkt, complicando las posibilidades de un Barcelona que sigue lastrado por el poco margen disponible en el 'fair play' financiero.