El Atlético de Madrid se ha convertido en el gran agitador del mercado de fichajes de enero. La dirección deportiva ha movido piezas dentro de la plantilla de Diego Pablo Simeone con las salidas de Javi Galán, Grbic y Soyuncu, y las llegadas de Moldovan y Vermeeren.
El club por fin ha conseguido reforzar, con la llegada de Vermeeren, la posición del '5' que tanto a pedido el técnico argentino. La medular era la zona que más ha preocupado a Simeone y para ello han sonado bastantes nombres. Pierre-Emile Hojbjerg ha sido uno de los principales nombres, pero también ha estado en escena el de Mats Wieffer.
El propio futbolista del Feyenoord reconoció en una entrevista con la ESPN que "sí" hubo contactos con el Atlético en el mercado de enero, pero que no llegó a buen puerto.
Una situación que provocó que siguiera en el cuadro neerlandés al menos hasta final de temporada y que Karim El Ahmadi, exjugador del Feyenoord, consideró algo prudente.
“Yo, en su caso, ni siquiera ahora, a pocos meses de la Eurocopa, lo habría hecho. Si ves el centro del campo del Atlético, tiene mucha calidad”, explicó el exinternacional en unas declaraciones a Voetbalpraat que recoge Mundo Deportivo.
"Si no juegas durante tres o cuatro meses, puede ser difícil para la selección neerlandesa tener posibilidades de ser titular o estar cerca del primer once. También debes saber de dónde viene. Si ves cómo se desarrolla. Incluso ahora que en el Feyenoord juega menos a veces, siempre es uno de los mejores jugadores", añadió.
Wieffer admite que le habría gustado jugar en LaLiga y, de igual forma, no descarta una salida del Feyenoord el próximo verano: "Estoy disfrutando mucho aquí, ya veremos en el verano si vuelve a surgir algo".
En cualquier caso, el neerlandés se muestra tranquilo con su estancia en el Feyenoord, con el que tiene contrato hasta 2027, y se muestra centrado en competir la Europa League después de quedar tercer en el mismo grupo del Atlético, en el que también se clasificó la Lazio para octavos de la Champions.