Deco ya se prepara para el mercado de verano del FC Barcelona. Además de tener que buscar un nuevo entrenador, con el anuncio de Xavi Hernández de su adiós a final de temporada, el director deportivo centra su atención en los fichajes que necesita el club para reforzar la plantilla, pero para ello tendrán que realizar ventas y ahí aparece el nombres de Frenkie de Jong.
Las cuentas del club con el fair play financiero son complicadas y por ello le ha presentado una oferta de renovación a la baja al centrocampista neerlandés. De Jong tiene contrato ahora mismo hasta 2026 y la propuesta del Barcelona sería de ampliar su vinculación por tres temporadas más, hasta 2029, con un sueldo mucho menor del que tiene actualmente para dar margen margen salarial al club y al resto de la plantilla.
Por su parte, el futbolista no tiene demasiado claro si quiere aceptar dicha propuesta. El jugador está dispuesto a escuchar propuestas de otros clubes y buscar una nueva aventura lejos de la Ciudad Condal, de ahí que aún no haya respondido a la oferta, que no parece convencerle demasiado en términos salariales.
Además, según cuenta el diario Sport, el club, en caso de que no acepte, volverían a buscar una venta de un jugador que ya ha estado en la rampa de salida en otras ocasiones. Un buen precio por él permitiría da oxígeno a las arcas culés, teniendo en cuenta también que rebajaría la masa salarial de la plantilla.
Además de De Jong, uno de los jugadores marcados en rojo es Raphinha, a quien le ha crecido la competencia en ataque con la irrupción de un Lamine Yamal ya asentado. Sin embargo, el Barcelona tampoco descarta una venta de Jules Koundé si ponen el precio adecuado.