El Athletic Club sigue trabajando para cerrar su clasificación a Europa. Tras el empate a cero ante el Almería, el cuadro zurigorri se mantiene como quinto clasificado, tras el Atlético de Madrid, en la lucha por los puestos de cabeza. No obstante, en las oficinas de Lezama no se olvidan de planificar la temporada que viene, a expensas de la participación europea. Sea como fuere, la dirección deportiva que encabeza Mikel González ya trabaja ante posibles novedades. Con futbolistas como Nico Williams atrayendo todas las miradas, hay algunos nombres sobre la mesa, acordes a la filosofía de fichajes del club. Uno de ellos es Álvaro Djaló, extremo del Sporting de Braga.
El interés en el futbolista, primo de Malcom Adu Ares, no es nuevo. Sí lo es la información de El Correo, que afirma que Álvaro Djaló sería uno de los principales objetivos del Athletic de cara al próximo mercado de verano. Del mismo modo, desvela las posibles cifras en las que se movería su fichaje. Así las cosas, el Braga aceptaría en torno a los 15 millones de euros por el traspaso del futbolista, entre coste fijo del traspaso y objetivos. Hay que recordar que su cláusula de rescisión es de 20 'kilos', pero el cuadro luso aceptaría venderle por menos.
Esta razón, su precio, sería un motivo de peso para considerar su fichaje. No en vano, su rendimiento (13 goles y tres asistencias en 34 partidos esta temporada), siendo extremo, merece especial atención. Del mismo modo, su participación esta campaña en la UEFA Champions League, cuajando una actuación personal bastante digna en los partidos ante el Real Madrid, le convierten en un futbolista interesante. Otra cosa es el efectivo con el que cuente el Athletic Club en caja en este instante, o el que vaya a tener el próximo verano.
El segundo punto es la edad. A sus 24 años (cumple 25 en agosto) está en un punto en el que aún tiene que alcanzar su madurez futbolística. Con sus mejores años como jugador por delante, queda claro que sería un refuerzo más que interesante para relevar a jugadores de la zona ancha como Álex Berenguer o (sin ser el mismo perfil de jugador) Iker Muniain. Incluso ante una posible salida de Nico Williams, el futbolista del Braga ganaría enteros para ser el fichaje estrella del Athletic el próximo verano.
Y, por último pero no menos importante: entra en la 'filosofía Athletic'. No en vano, Álvaro Djaló se ha criado en Basauri desde los cinco años hasta los 17. Allí se mudó con su familia desde Madrid. Jugó a fútbol en la UD San Miguel para, posteriormente, dar el salto al CD Begoña, de Bilbao. Fue en su segunda temporada en este club cuando, en abril de 2017, se trasladó sin permiso a Portugal para hacer las pruebas con el Benfica y con el Sporting de Lisboa. Si bien no le cogieron en ninguno, también realizó las pruebas en el Braga, club que le incorporó para jugar en su cantera.
Por eso, después de vivir entre Basauri y Bilbao desde los cinco hasta los 17 años, es un jugador que entra mucho más que de sobra en la filosofía del Athletic Club. El futbolista encaja perfectamente y, sin duda, sería un gran refuerzo para el cuadro zurigorri.
No entra en la filosofía es extranjero o español nacido en Madrid descendiente de africanos. Kanpora Uriarte!.
Ernesto, acuéstate, anda.
No entra en la filosofía. Es nacido en África como la mayoría de fichajes de los directivos y presidentes, el Athletic quiere hacer una ONG de jugadores sub saharianos. En vez de un club deportivo el Athletic Mari lleno de extranjeros africanos.