El Real Zaragoza peinaba el mercado de jugadores libres para, después de cerrarse la ventana de traspasos de invierno, cerrar algún refuerzo para alguna de las fichas que quedaron libres. La lesión de larga duración de Raúl Guti dejaba un hueco enorme en el centro del campo. Es ahí donde entraba el fichaje del brasileño Matheus Rossetto, libre tras finalizar su contrato en Atlanta United de la MLS. Juan Carlos Cordero, que ya explicó los movimientos de enero, entendió que era una buena opción para sumar un nuevo efectivo en la medular blanquilla. Sin embargo, esta incorporación no se va a consumar finalmente.
Y es que el jugador no ha convencido del todo y ha sido declarado no apto para cerrar su fichaje. Esto no quiere decir que su estado físico sea malo o que no haya superado el reconocimiento médico. Todo apunta a una decisión más técnica que otra cosa. No en vano, el futbolista no estaría preparado para dar rendimiento inmediato y aportar ya desde este mismo fin de semana. Es por eso que en el club entienden que no pueden esperar a nadie.
Según comenta el diario As, el futbolista manejaba diferentes propuestas, especialmente desde Brasil. No obstante, a Matheus Rossetto le sedujo la opción de dar el salto al fútbol de Europa, aceptando así la oferta del Real Zaragoza. La oferta que tenía sobre la mesa era por lo que resta de esta temporada y dos más. Sin embargo, la operación se ha acabado descartando. De este modo, el futbolista volverá a su país en las próximas horas.
Ahora queda conocer si, al descartar esta operación, Juan Carlos Cordero sigue mirando al mercado para incorporar a un futbolista como agente libre o si, por el contrario, tanto Julio Velázquez como él entienden que con lo que hay actualmente en plantilla es suficiente para luchar por el ascenso hasta el final de la presente temporada.