Todo apunta a que Frenkie de Jong apunta a ser de nuevo uno de los nombres marcados para el próximo verano. El Barça necesita vender si quiere afrontar con garantías el mercado de fichajes. Las cuentas del club con el fair play financiero son complicadas y en escena aparecen las ventas de pesos pesados como el neerlandés.
El club le ha presentado una oferta de renovación a la baja al centrocampista. De Jong tiene contrato ahora mismo hasta 2026 y la propuesta del Barcelona sería de ampliar su vinculación por tres temporadas más, hasta 2029, con un sueldo mucho menor del que tiene actualmente para dar margen margen salarial al club y al resto de la plantilla.
Por su parte, el futbolista no tiene demasiado claro si quiere aceptar dicha propuesta. El jugador está dispuesto a escuchar propuestas de otros clubes y el Barça se plantea venderlo si no la acepta.
Y en todo este escenario, según informa Gerard Romero en Jijantes, el Barcelona habría recibido una propuesta del Tottenham por el neerlandés. La oferta se trataría de unos 60 millones de euros, con variables incluidas, y un contrato de cuatro años. Su sueldo estaría a la altura de lo que cobra actualmente en el Barça si cumple los objetivos.
ℹ INFORMA @JijantesFC
‼ El Barça ha recibido una oferta del Tottenham por Frenkie de Jong
💰 Operación alrededor de unos 60M, incluidos variables, y 4 años de contrato para el holandés
📊 El jugador llegaría a tener el mismo sueldo que en el Barça si cumple unos objetivos… pic.twitter.com/B5ZcUuuOeI
— Jijantes FC (@JijantesFC) February 14, 2024
Además de De Jong, uno de los jugadores marcados en rojo es Raphinha, a quien le ha crecido la competencia en ataque con la irrupción de un Lamine Yamal ya asentado. Sin embargo, el Barcelona tampoco descarta una venta de Jules Koundé si ponen el precio adecuado.