El interés de la Premier se entromete en la renovación de Álex Berenguer con el Athletic
-
Cuatro equipos ingleses se interesan por Berenguer
-
El navarro sigue sin renovar con el Athletic
Pese a atravesar un momento complicado por la irrupción de Nico Williams, Álex Berenguer parece haber encontrado un rol en el Athletic en el que ha maximizado su impacto. La marcha de Iñaki Williams a la Copa África y las bajas en ataque le han abierto las puertas de la titularidad en 2024 y ha respondido a esta confianza con goles muy importantes, como el doblete en el derbi vasco de San Mamés y el penalti en el Metropolitano que permite a los leones soñar con otra final de Copa.
El extremo navarro afronta sus últimos meses de contrato y, aunque haya manifestado su intención de continuar como rojiblanco, sus últimas actuaciones le han vuelto a poner en el escaparate. Cabe recordar que, en estos momentos, puede firmar con el equipo que él desee en condición de agente libre.
No es de extrañar, por tanto, que al Athletic le hayan salido unos duros competidores en la pelea por hacerse con los servicios de Álex Berenguer. Y es que, tal y como informa el medio deportivo inglés HITC, cuatro equipos británicos tienen en su agenda al extremo.
Se trata del Brentford, el Crystal Palace y el Wolverhampton Wanderers de la Premier League y el Leicester City, líder destacado de la Championship y que ya estaría planificando la plantilla para el próximo curso dando por hecho que regresará a la máxima competición inglesa por la vía rápida.
¿Un Athletic con overbooking de extremos?
El rendimiento que ha ofrecido estas últimas semanas no parece garantizar, ni mucho menos, un puesto a Álex Berenguer en el Athletic de cara a la próxima temporada.
De hecho, el fichaje de Álvaro Djaló y las renovaciones de Malcolm Adu Ares y Nico Williams permiten a Ernesto Valverde contar con cuatro extremos del máximo nivel para el curso que viene, toda vez que Iñaki Williams parece asentado en la banda derecha.
La polivalencia, su instinto dentro del área y su buen golpeo a balón parado son los avales con los que cuenta Berenguer para hacerse un hueco en los planes de Ernesto Valverde, pero no parece que el Athletic le vaya a ofrecer al jugador una renovación que no sea a la baja y ligado a ciertos objetivos. El músculo económico de la Premier League podría desequilibrar la balanza, más allá del protagonismo que le puedan ofrecer en dichos equipos.
Ponerle una cláusula y si la pagan Agur.