Laporta quiere una estrella y Deco pone el punto de mira en el fichaje de Rafael Leao
-
El luso ya estuvo en la órbita del Barça
-
Y este verano da por finaliza su etapa en el Milan
Recién terminado mercado de invierno, Deco ya pone la directa para el próximo verano. La situación económica ha limitado mucho las opciones en enero, tan solo con la llegada de Vitor Roque, y con el anuncio del adiós de Xavi Hernández, que obliga ahora también a mirar el mercado en la búsqueda del candidato adecuado para el banquillo.
En todo este escenario, aparte de encontrar a un nuevo entrenador, el club tiene muy claro la ruta a seguir para reforzar la plantilla. Está claro, que el gran objetivo marcado en la agenda de la dirección deportiva es la llegada de un pivote. Visto que Oriol Romeu no ha terminado de cubrir las expectativas tras la marcha de Sergio Busquets, con un Christensen reconvertido para la ocasión, el club marca como fundamental cubrir dicha posición en el campo.
Además del pivote, según cuenta el diario Sport, el Barça busca un extremo con desborde y gol, y para ello ha puesto el punto de mira en Rafael Leao. El futbolista del Milan realmente gusta en el Camp Nou, ya fue tanteado antes de renovar con el cuadro italiano.
En el Barça le ven como un futbolista diferencial y con velocidad, además de gol pese a que los números no le están acompañando esta temporada. Leao renovó con el Milan hasta 2028 con una cláusula que podría rondar los 175 millones de euros.
Una cantidad totalmente inasumible para el Barça, pero que sí se podría negociar por un futbolista que podría dar un rendimiento inmediato en la plantilla culé y que considera que su etapa en el cuadro italiano estaría acabada.
El futbolista luso centra el interés del PSG, pero no vería con malos ojos las ofertas que le llegan de la Premier o de LALIGA.