El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está más cerca después de que el jugador le haya comunicado al PSG que no renovará el contrato que finaliza este verano. Ahora, Florentino Pérez ya tiene las puertas abiertas para lanzarse a por su contratación y, además de las condiciones económicas, también está en el aire qué dorsal llevaría el futbolista en el Santiago Bernabéu.
El número de los jugadores en su camiseta va más allá de una simple cifra y es una parte más del propio futbolista, con todo el márketing que ello conlleva. Sin embargo, no está claro cuál de ellos llevaría Kylian en la camiseta blanca madridista, aunque hay tres opciones principales sobre la mesa.
El '9' es, junto al '16', el único dorsal que queda libre en la plantilla del Real Madrid 23/24 después de la marcha de Karim Benzema, su poseedor desde 2010. Esto parecía un guiño claro al fichaje de Kylian Mbappé el pasado verano aunque, tras confirmarse que no llegaría, ninguno de los jugadores actuales quiso tomarlo.
El próximo verano estará de nuevo disponible pero no es un número al que el delantero haya estado habituado durante su carrera. Apenas lo vistió durante algunos partidos de la Copa de Francia con el Mónaco ya que, en dicha competición, los jugadores titulares usan los números del 1 al 11.
Exceptuando esta circunstancia, que ha llevado a Mbappé a utilizar el '17' con el PSG de manera excepcional, sus dorsales han sido dos: el '10' y el '7'. El primero es el que ha vestido en la selección de Francia desde el Mundial 2018 y el segundo, el que ha usado en París desde su segunda temporada.
El '10' ha sido el número que ha llevado Luka Modric en los últimos años aunque, con el croata más fuera que dentro del Real Madrid, todo apunta a que volverá a quedar libre en este 2024. La otra alternativa, el '7', es la más complicada ya que Vinicius lo tomó el pasado verano y el brasileño no parece por la labor de perderlo de primeras.