En Países Bajos están convencidos del fichaje de Wieffer por el Atlético: "Volverá a llamar a su puerta en verano"
-
El Atlético lo quiso para invierno pero el PSV le cerró la puerta
-
En Países Bajos aseguran que el interés no se ha esfumado
El Atlético de Madrid hizo movimientos importantes en el pasado mercado invernal. Hasta tres fichajes (Moldovan, Vermeeren y Gabriel Paulista) y dos salidas (cesión de Soyuncu y Javi Galán) fueron las cinco operaciones que Gil Marín y Diego Pablo Simeone hicieron para reforzar el equipo de cara a la segunda parte de la temporada.
Sin embargo, mientras las nuevas operaciones siguen habituándose al equipo con algún debate como el caso del pivote neerlandés, justo desde su país siguen hablando de un fichaje que no llegó en enero pero que sí está muy cerca de hacerse en verano: hablamos de Mats Wieffer.
El mediocampista, todo un todoterreno capaz de jugar en el pivote hasta en la defensa, fue uno de los grandes deseos junto con Vermeeren para hacer negocios con el PSV. Incluso, el propio futbolista confesó públicamente lo cerca que estuvo del Atlético en los últimos días de mercado.
Una operación que no se terminó dando por "discrepancias entre ambos clubes" en las condiciones del traspaso (su valor de mercado es de 18 millones de euros) y por las dudas del jugador de que tuvieran minutos en el Atlético. Sin embargo, Wieffer siguió tirando de la cuerda para dar esperanza al club rojiblanco de que el movimiento sí se efectuará en junio: "Ya veremos en el verano si vuelve a surgir algo", confesó.
Un deseo del Atlético que en su país dan por hecho que se hará
Aunque fue su ya excompañero Vermeeren quien decidió dar el salto, en su país natal aseguran que eso no implica que el joven de 24 años no aterrice en Madrid para reencontrarse con él. Una información que pudo afirmar el periodista neerlandés Marcel van der Kraan cuando le preguntaron sobre el futuro de Wieffer al terminar la presente temporada con el PSV: "Dennis te Kloese (directivo del Feyenoord) sabe que el Atlético de Madrid volverá a llamar a su puerta en verano”, declaró en De Telegraaf.
Unas declaraciones muy potentes que vinieron acompañadas del riguroso plan del Atlético para traerlo cuando tuvieron la oportunidad el pasado mes: "El interés fue tan grande que el entrenador Diego Simeone y Antoine Griezmann se involucraron. Creo que Griezmann realmente hizo todo lo posible para convencer a Wieffer”, explicó.
De momento, el plan del Atlético pasa primero por la renovación de Koke Resurección, actualmente en punto muerto (termina contrato el 30 de junio). A la espera de la decisión del capitán, los rojiblancos siguen muy pendientes del neerlandés para reforzar la medular la próxima campaña. El precio que maneja el PSV ronda los 20 'kilos' y todo dependerá de si dejarán de ser tan inflexibles como lo fueron hace unas semanas para cerrarle la puerta del Metropolitano.