La bomba saltaba solo un día después de que el PSG jugase el partido de Champions contra la Real Sociedad. Kylian Mbappé ya ha notificado al club parisino que no seguirá en el equipo y que lo abandonará este mismo verano.
El delantero tenía contrato hasta junio de 2024 con la opción de renovarlo un año más como así firmó en la última renovación, pero el jugador ha decidido no ejercer esa cláusula y por tanto en los próximo meses dejará el PSG.
Al no ejercer la cláusula para renovar un año más, desde el pasado 1 de enero Mbappé podría negociar libremente con cualquier club sin la necesidad de que el PSG estuviera o fuera consciente de esas negociaciones. Esto es debido a la ley Bosman.
Esto se traduce en que el PSG no cobrará ni un duro por el traspaso de Mbappé a otro club, que las informaciones apuntan a que será el Real Madrid. Sin embargo en los últimos años se ha visto cómo los jugadores que fichan como agente libre por un equipo se llevan lo que se conoce como una prima de fichaje.
Es un dinero que va directamente al futbolista y es como 'premio' por no haber renovado con su club y permitir que el fichaje sea 'gratis'. Messi cobró 40 millones por su llegada al PSG. Algunos han apuntado a que la de Mbappé podría estar por encima de los 100 millones y otros que no será tanto como se afirma.
De momento lo único que se sabe es que el jugador francés no seguirá con el PSG. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver el siguiente movimiento y si este se produce con respecto al Real Madrid o hay giro de los acontecimientos a última hora.