Joan Laporta y Deco sigue buscando la mejor solución para el banquillo del Barça de cara a la próxima temporada. Con Xavi Hernández ya en fuera de juego, las alternativas de su sucesor siguen apuntando con varios favoritos en la lista, entre los que se encuentra Hansi Flick.
Considera como uno de los grandes favoritos del presidente azulgrana, el exseleccionador alemán tiene un gran entusiasmo por ser el elegido del Barcelona, un deseo que no ha escondido aprendiendo español.
Ahora ha realizado otro movimiento estratégico para acercar posturas en los despachos y tener su mano a la directiva mientras siguen perfilando candidatos. Concretamente, Flick ha contratado a Pini Zahavi como su nuevo representante. Una decisión que por fuera no tendría mucha importancia si no se conociera la gran relación que existe entre el israelí y Laporta (también es el agente de Robert Lewandowski).
Esto supondría un gran paso para que ambas partes se pusieran de acuerdo en caso de que el alemán fuese el ganador del casting culé. Sin embargo, Flick no quiere poner todos los huevos en la misma cesta ya que tampoco obvia la posibilidad de regresar al Bayern de Múnich.
El club bávaro va a la deriva (perdió ante la Lazio en la ida de octavos de Champions y está a cinco puntos del Leverkusen en la Bundesliga) y la continuidad de Thomas Tuchel está más en el aire que nunca.
De momento, Flick no descuida ninguno de los dos equipos para ser técnico después de que le despidieran de la selección alemana el pasado mes de septiembre. Con Pini Zahavi, todo movimiento sería más fácil para alcanzar un acuerdo con el Barça y Laporta para tener un técnico de experiencia que ya sabe lo que es ganar títulos nacionales e internacionales con la exigencia por las nubes.