Ayer saltó la noticia que puede cambiar el futuro de LALIGA EA SPORTS. Kylian Mbappé le habría comunicado al PSG que no continuará la temporada que viene en el conjunto parisino.
De esta forma, el Real Madrid tendría vía libre para negociar con el delantero francés como agente libre y Florentino Pérez se haría con el jugador que tantos quebraderos de cabeza le ha dado durante los últimos años.
Kylian Mbappé podría estar buscando casa en Madrid para su llegada a LALIGA EA SPORTS. Para el conjunto blanco, supondría un salto de calidad en la delantera, ahora ocupada por Vinicius, Bellingham y Rodrygo. Sin embargo, la competición doméstica también podría verse beneficiada.
El valor del campeonato presidido por Javier Tebas podría incrementar con la llegada del delantero francés. De esta forma, LALIGA tendría a 3 de los 4 futbolistas más caros del planeta según Transfermarkt: Bellingham (180 millones), Vinicius (150 millones) y el propio Mbappé (180 millones). A este trío se sumaría Erling Haaland, cuyo valor también oscila los 180 millones de euros.
Además, la competición española podría convertirse en un escaparate para los jugadores más valiosos del mundo, como pasaba hace unos años. De esta forma, los mejores futbolistas buscarían enfrentarse con o contra ellos, al igual que en la época en la que Cristiano jugaba en el Madrid y Messi en el Barcelona, hasta tal punto que el XI de la FIFA de 2012 estuvo compuesto por jugadores únicamente de LALIGA EA SPORTS.
No obstante, la llegada del francés podría suponer algunas contras para el campeonato. El contrato televisivo de LALIGA no se renueva hasta dentro de tres años, por lo que el impacto que pudiera tener Mbappé en la competición doméstica no se vería reflejado económicamente en ese aspecto.
Además, podría suponer una gran desigualdad entre los propios equipos del campeonato. Como ha ocurrido con el Bayern en Alemania o con la Juventus en Italia, el Madrid podría llegar a arrasar en LALIGA ante la falta de un rival que pueda equipararle. Sin embargo, esto no es más que una suposición, ya que, como está ocurriendo en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, Atlético de Madrid, Barcelona u otros equipos podrían plantarle cara en el campeonato doméstico.