Durante la tarde del jueves, el ‘culebrón Mbappé’ dio un importante paso adelante, después de que se conociese que el jugador habría comunicado al Paris Saint-Germain su decisión de abandonar el club al final de esta temporada.
Todo apunta a que Mbappé fichará por el Real Madrid el próximo verano, un desenlace que se llevaba persiguiendo durante 7 años. En uno de los episodios en los que el conjunto merengue estuvo cerca de hacerse con los servicios del ‘10’ de la selección francesa, el tema se volvió ‘asunto de Estado’, algo que no sentó bien a Kylian, tal y como informó Roberto Gómez en ElDesmarque Madrugada.
“Mbappé quedó tremendamente decepcionado y tuvo un bajonazo emocional muy fuerte cuando recibió las presiones del Presidente de la República Francesa, de Macron”, explicaba el periodista. “Ha sido un camino muy duro para él. Eso le afectó muchísimo porque no se encontraba libre. En estos momentos, cuando ya se ha liberado de esa situación, es cuando ha podido tomar la decisión”, continuaba informando.
En el programa presentado por Ricardo Reyes se habló de que aún quedan varios detalles por cerrar acerca de la salida del delantero francés del París Saint-Germain.
A pesar de que el verano pasado Mbappé rechazase la prima de fidelidad de 80 millones que había acordado con Nasser Al-Khelaïfi años antes, desde el club no se conforman. Consideran que su promesa de “dejar dinero en caja” pasa por pagar al PSG una parte de la prima de fichaje que obtenga al firmar con el Real Madrid.
El Real Madrid estaría a la espera de que Mbappé concrete todos los detalles de su marcha de Paris y entonces pasarían a la acción. Incluso, podrían tener reservado ciertos días de junio para “un gran evento” en el Santiago Bernabéu, que sería la presentación del futbolista como nueva gran estrella madridista.