Iván Martín, del Girona, sigue en la lista de fichajes del Athletic
-
El mediapunta es uno de los jugadores más interesantes del club catalán
-
Nació en Bilbao de forma circunstancial, su padre estaba destinado allí como guardia civil
-
Suma cuatro goles y una asistencia esta temporada
El Athletic Club se mide al Girona FC en el partido que cierra la jornada 25 en LALIGA EA Sports. Un duelo para el que no estará Ander Herrera, cuya lesión se confirma. Por su parte, Oihan Sancet sigue siendo duda de cara al duelo, mientras parece que Gorka Guruzeta, Nico Williams y Daniel Vivian sí estarán. Por otra parte, la última semana ha sido intensa en cuanto a información del mercado de fichajes. Andoni Gorosabel se perfila para el lateral diestro, mientras que Álvaro Djaló, cuestionado por la 'filosofía Athletic', sigue tomando fuerza para el próximo verano, aunque existe competencia desde Rusia para su traspaso. Asimismo, en las últimas horas ha vuelto a la palestra un viejo interés para la zona ofensiva: Iván Martín, del propio Girona.
Y es que, según informa el diario AS, el Athletic aún guarda buenos informes sobre el futbolista. Con contrato hasta 2026 con el Girona, Iván Martín se ha convertido en una pieza fundamental para los planes de Michel, que mantiene a su equipo a escasos cinco puntos del liderato. Lo cierto es que el interés viene de largo, el club zurigorri ya sondeó su fichaje el pasado verano. No obstante, consideraron cubiertas las posiciones en las que este jugador puede actuar. Del mismo modo, el precio, entre cuatro y cinco millones de euros, quedaba un poco fuera de las intenciones de gasto, teniendo en cuenta que el jugador apenas estaba testado al máximo nivel.
La revalorización de Iván Martín: multiplica por cinco su valor
Aunque no es el jugador más llamativo del equipo, donde brillan otros como Savinho, Yan Couto, Aleix García o Artem Dobvyk, se ha consagrado como un futbolista de máxima utilidad. A veces entrando como revulsivo en lugar de partir de inicio en el once titular, siempre sabe cómo aportar. De este modo, no es de extrañar la gran revalorización del futbolista. Y es que le fichó del Villarreal por apenas dos millones de euros, aunque su valor actual de mercado está en 10 millones, según el portal especializado Transfermarkt.
Nacido en Bilbao, hijo de un guardia civil destinado aquí, el futbolista pasó su infancia y se crió en Murcia. No obstante, el hecho de haber sido alumbrado en Euskal Herria ya le hace ser válido en la filosofía de fichajes del Athletic Club. De este modo, en el club zurigorri no le pierden la pista al mediapunta de 24 años. El lunes en San Mamés podrán volver a verle en persona.