Fede Gattoni continúa sin arrancar. El central argentino, que llegó a Sevilla el pasado mes de junio, se marchó cedido en el mercado invernal al Anderlecht y tras apenas un mes, con cuatro encuentros en el calendario, el ex de San Lorenzo apenas suma dos minutos de juego.
No ha sido ni un mes, cierto. Necesita adaptarse al idioma, la ciudad y sus compañeros, cierto; pero Gattoni continúa sin romper. El jovencísimo central argentino llegó a Sevilla con las expectativas altísimas, pero desde el primer momento entendió que no sería sencillo. Mendilibar lo advirtió públicamente, le buscó incluso una salida para madurar en la competición, y Diego Alonso, además de Quique Sánchez Flores, le reafirmaron que no tenía sitio en el Sánchez-Pizjuán.
Su cesión a Bélgica se antojaba importantísima. Oportunidad para adaptarse al fútbol europeo, oportunidad para demostrar que todo lo que prometía en Argentina sigue vivo, pero por el momento sigue sin ganarse un sitio.
Cuatro han sido los partidos disputados por su equipo desde que llegase al conjunto que también tiene a Delaney y Augustinsson en sus filas, y solo dos minutos, residuales, en dos encuentros diferentes, ha disputado.
Sin ir más lejos, este pasado domingo volvió a quedarse en el banco y a pesar de que el chico no oculta su felicidad por este nuevo paso, los minutos continúan resistiéndose.
Aún es pronto, por supuesto, pero parece que Gattoni no lo tendrá tampoco sencillo en Bélgica, donde también esperan ver la versión de ese futbolista que un día enamoró, con sus actuaciones en Argentina, al gran público sevillista.