Joan Laporta y Deco tiene por delante el gran reto de encontrar un nuevo entrenador para el FC Barcelona. Con el adiós de Xavi Hernández a final de temporada se abre un nuevo escenario en el que encontrar su sustituto no será tarea fácil.
Al Cam Nou comienzan a llegar nombres como el de Hansi Flick, que ya da clases de español y al que le encantaría entrenar al Barça, o el de Roberto de Zerbi, que está firmando una gran temporada en el Brighton. O incluso dentro del propio club sale Rafa Márquez, que se ve preparado para hacerse cargo del primer equipo.
Y a todos ellos se une ahora también la opción Rijkaar y Van Basten. Según cuenta Mundo Deportivo, el Barça está valorando la opción de que ambos compartan funciones en el banquillo culé. Frank tendría el rango de entrenador, aunque la gestión interna estaría compartida con el mismo número de atribuciones para ambos.
En el club tienen en valor la herencia de Cruyff, a los que en su momento recomendó a Laporta para entrenar al Barça. Es un proyecto que aún está en una primera fase, pero que está muy bien vista dentro de la directiva culé.
Según informó el diario alemán de SkySports, el Bayern de Múnich habría ofrecido dirigir al equipo a mitad de temporada para reconstruir y salvar una temporada que se ha complicado para conquistar títulos. Una oferta que habría rechazado ya que su prioridad es afrontar nuevos proyectos deportivos y no regresar a un club donde ya conquistó todo lo que se podía lograr.
Al técnico alemán siempre le ha seducido el fútbol español por lo que si el Barça le ofrece un proyecto de primer nivel, podría provocar que valorara una aterrizaje en el Camp Nou como sustituto de Xavi Hernández.