Los fichajes cruzados entre Barcelona y Atlético de Madrid han sido una constante en los últimos años con jugadores como Griezmann, Memphis Depay, Luis Suárez... La mayoría ha hecho el camino del Camp Nou al Metropolitano, incluyendo a Antoine que marchó en las dos direcciones y ahora los culés quieren responder llevándose a una pieza clave de Diego Pablo Simeone como Mario Hermoso.
Según informa Mundo Deportivo, el central rojiblanco está en la agenda de Deco para reforzar la defensa azulgrana. El madrileño acaba contrato a finales de esta temporada con el Atleti y podría firmar por el Barça como agente libre sin que estos tuvieran que pagar un traspaso.
Mario Hermoso es libre además de negociar ya con el Barcelona para firmar de cara a la próxima temporada, la 24/25. Su renovación, como la de otros miembros clave de la plantilla como Koke, sigue enquistada, pero el zaguero ha mandado mensajes de tranquilidad desde la pasada pretemporada cada vez que se le ha cuestionado sobre el tema.
Simeone ha cambiado el estilo del Atlético de Madrid dando mayor importancia a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. Esto ha cambiado el rol de Axel Witsel y del propio Hermoso, que se han convertido en dos fijos en los esquemas del Cholo y en los hombres, junto a Koke, encargados de iniciar el juego colchonero.
Una característica que ha gustado mucho en 'can Barça' y que ha provocado que el jugador, de 28 años, haya entrado en el radar azulgrana para reforzar tanto el puesto de central como el lateral zurdo. El internacional español se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, de donde salió en 2017 al Espanyol tras un año cedido en el Valladolid. Su buen desempeño en el RCDE Stadium le valió el interés del Atlético, que pagó a los 'pericos' 25 millones por él dos temporadas después.