Todo es felicidad en el Athletic Club. Tras el gran pase copero ante el Atlético de Madrid y con la final en La Cartuja en el horizonte, los de Ernesto Valverde afrontan este domingo un choque de altura. El Barcelona de Xavi volverá a San Mamés, lugar donde ya hincó rodilla en el torneo del KO.
En esta ocasión, leones y culés medirán fuerzas en un duelo por Europa en LALIGA EA Sports. Y precisamente en una muestra de ambición por jugar la temporada que viene en el viejo continente, el Athletic ha movido ficha.
Tal y como ha avanzado Fabrizio Romano, el club rojiblanco ha cerrado el fichaje de Álvaro Djaló. El extremo del Braga portugués, primo de Adu Ares, era muy del gusto de la dirección deportiva rojiblanca. Su gran temporada en el club luso no era ajena para un Athletic que ha cerrado su incorporación para la próxima campaña a razón de unos 15 millones de euros más bonus en función de objetivos.
El Athletic sueña con disputar el año que viene tres competiciones. Para eso cuenta con dos opciones: conquistar la Copa del Rey en Sevilla o lograrlo vía LALIGA EA Sports. Con esa ambición ha trabajado el club bilbaíno en la operación de Djaló... y en las renovaciones que están por llegar.
La llegada del extremo no debería suponer la salida de un Álex Berenguer que sigue siendo muy importante en los planes del Txingurri. El Athletic quiere renovar el contrato del atacante navarro y así contar con más perfiles en el flanco de ataque.
Además, se confía en la continuidad de Nico Williams tras su reciente renovación, aunque los grandes clubes volverán a tocar su puerta tras la gran temporada que está cuajando como rojiblanco. Por si acaso, el Athletic ya se cubre las espaldas con Álvaro Djaló.