Pese al momento de bajón actual, las buenas temporadas que viene realizando la Real Sociedad no pasan desapercibidas para los grandes equipos de Europa. Tanto Imanol Alguacil como Roberto Olabe han tenido la suerte de no perder a efectivos importantes, más allá de Alexander Isak, pese a que jugadores como Martín Zubimendi o Take Kubo hayan suscitado el interés de equipos con mayor potencial económico.
En segunda línea podrían estar futbolistas como Robin Le Normand, con un rendimiento sobresaliente pero quizás no tan brillante como el de los dos primeros. El central internacional con la selección española gusta al Atlético de Madrid, tal y como informa Marca, y ya mueve ficha para intentar su incorporación en verano.
El equipo txuri urdin no le dejará escapar así como así, y el Atlético de Madrid no parece disponer del suficiente potencial económico como para acometer su fichaje a tocateja y explora otras alternativas.
El conjunto colchonero cuenta con la ventaja de tener a Javi Galán cedido en la Real Sociedad. El extremeño es un fijo para Imanol Alguacil desde que llegase en los últimos días del mercado invernal, y Roberto Olabe está por la labor de que continúe como txuri urdin a partir de verano, toda vez que el futuro de otro cedido como Kieran Tierney parece que pasará por regresar al Arsenal.
Galán podría servir de moneda de cambio para abaratar esta operación, pero en ningún momento sería un traspaso hombre por hombre y la Real Sociedad querría tener también rédito económico en forma de traspaso.
El Atlético de Madrid busca una revolución en su plantilla este invierno, y Le Normand es uno de los deseados. Pero su fichaje, como parece, no será fácil.