Mikel Merino puso el broche a la participación de la Real Sociedad en la presente edición de la UEFA Champions League. Los futbolistas de Imanol Alguacil, pese a la distancia que estableció Kylian Mbappé, no tiraron la toalla. La imagen del equipo en la segunda mitad, coronada con el gol del Conde, fue valorada por una afición que les despidió con honores.
Fue una noche grande para San Sebastián. Desde las horas previas al choque, con toda una ciudad volcada con su equipo, hasta el citado final del encuentro. Y no solo para la afición txuri urdin y sus jugadores, también lo era para muchos equipos europeos.
Las estrellas parisinas y donostiarras generaron una gran expectación que se ejemplifica con la noticia que adelanta la Gazzetta dello Sport. Según informa el prestigioso diario deportivo italiano, la Juventus siguió en directo el encuentro de Mikel Merino ante el PSG.
Cristiano Giuntoli, director deportivo del club turinés, presenció el encuentro del pasado martes en las gradas del Reale Arena. Mikel Merino es uno de los favoritos de la Vecchia Signora para reforzar su centro del campo en el próximo mercado estival de fichajes.
El cuadro italiano quiere contratar dos nuevos activos para la medular de cara a la próxima temporada, siendo el futbolista navarro uno de los principales candidatos. No obstante, la citada fuente afirma que Giuntoli también echó el ojo a Robin Le Normand, pretendido por el Atlético de Madrid.
A sus 27 años, Mikel Merino afronta los mejores años de su carrera deportiva. Su importancia en el equipo que dirige Imanol Alguacil está llamando la atención de grandes equipos europeos como la Juventus. No obstante, también hay otro hecho que acrecienta estos intereses.
Se trata de su situación contractual. Mikel Merino acaba contrato en junio del próximo 2025. Su última renovación con el cuadro donostiarra fue en 2020. Desde entonces, la Real siempre ha mostrado su deseo de ampliar el contrato a un futbolista que consideran capital.
Hasta la fecha, el Conde siempre se ha mostrado cauto con este asunto. Merino no quería desviar la atención de lo meramente importante: el equipo. Es por esta razón que no quería tratar su renovación en los meses claves de la competición. Eliminados de la Copa del Rey y la Champions League parecer ser un buen momento para acatar una hipotética ampliación contractual.
La afición txuri urdin quiere seguir disfrutando de Mikel Merino en el Reale Arena. Tras la reciente eliminación europea, el centrocampista ha compartido el siguiente mensaje en sus perfiles oficiales: "Se acabó el viaje europeo. Terminó nuestra aventura en la Champions. Ha sido duro y a la vez muy bonito. Nos vamos dolidos pero con la certeza de que hemos dejado nuestro sello en todos los campos por los que hemos pasado. Momento de seguir apretando para volver a vivir experiencias así más pronto que tarde. Impresionante el ambiente en el Reale otra vez. Todos juntos a por lo que queda de temporada!! Vamos!".
Esta publicación está repleta de mensajes positivos con una clara petición por parte de cientos de seguidores: que renueve con la Real Sociedad. Aún es pronto para saber qué pasará con su futuro, pero Merino ya sabe que hay equipos siguiéndole la pista.