La defensa del Real Madrid apunta a Leny Yoro como el fichaje deseado de Florentino Pérez de cara al futuro. Un central de mucho talento que a sus 18 años ha atraído la mirada de varios clubes de Europa como PSG y Atlético pero con la ventaja de que el club blanco es el gran favorito para llevárselo.
Eso hace que el Lille haya sido tajante desde el principio para aquel que quiera al francés este verano: 100 millones de euros. Una cifra que no es asumible para el Real Madrid teniendo en cuenta de que Kylian Mbappé y Alphonso Davies están por delante de él. En este escenario Florentino quiere que sea el tiempo el que corra a favor de los blancos para que el precio se ajuste a lo máximo que quieren ofrecer.
La directiva sabe que Leny Yoro quiere jugar en el Santiago Bernabéu y quieren jugar con eso. A pesar de que el club francés quiere tener la sartén por el mango, el hecho de que tenga contrato hasta 2025 hace que partan con menos fuerza negociadora para exigir las tres cifras que piden por su venta.
La transición en la zaga es importante si finalmente se marcha Nacho y buscar un sustituto es prioritario, con más motivo a raíz de las lesiones de largas duraciones que han sufrido Eder Militao y David Alaba. Eso sí, el Real Madrid no va a cometer una locura por él si se da un puja donde sabe que ahí no las tiene todas para ganar.
En este escenario confían en que el mercado les de la razón para alcanzar un acuerdo sin tirar la casa por la ventana. El Real Madrid no está dispuesto a ofrecer más allá de 30 millones de euros, una cantidad considerable para un jugador que no ha demostrado nada en la élite en comparación con el francés y el canadiense.
En caso de no alcanzar un acuerdo de traspaso con el Lille, Florentino Pérez alcanzaría un acuerdo con Leny Yoro para que no renovase y se marche gratis en 2025 rumbo a Chamartín. De momento, el plan sigue su curso para un fichaje de mucha proyección de futuro al que muchos le colocan como el sucesor de Raphael Varane.