El Real Madrid tiene un dilema para fichar a Iker Bravo: la cláusula que da que pensar
-
Iker Bravo suma 17 goles con el Juvenil A
-
Otros equipos le quieren pero el Real Madrid tiene opción de compra
La delantera del Real Madrid tiene futuro para rato. Con la plantilla actual y la llegada de Kylian Mbappé y Endrick pero lo cierto es que también hay otros desde La Fábrica que están apretando fuerte como es el caso de Iker Bravo.
Después de llegar hace dos veranos del Bayer Leverkusen como cedido, el club blanco decidió el pasado mes de julio apostar de nuevo por él con una temporada más de préstamo, una jugada de riesgo de Florentino Pérez que decidió darle una oportunidad antes de decidir si verdaderamente merece la pena sacar la chequera por él.
Esta prueba se la tomo Iker con calma desde principio de temporada, con disciplina y templanza en trabajar mucho y demostrarlo en el césped bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa, el técnico que ha apostado ciegamente por él y el que mejor le conoce. El tiempo le está dando la razón.
Con el Juvenil A está siendo una auténtica máquina goleadora cada semana. Titular en el equipo en punta de ataque y el segundo máximo goleador del equipo con 17 goles, a tres de Hugo de Llanos. Unas cifras que le permiten a la categoría juvenil de Real Madrid ser segundo en la clasificación después sumar hasta doce triunfos consecutivos.
Una gran racha que aún ha extrañado cómo no ha escalado aún ni con la sub-17 de la Selección Española ni con el Castilla de Raúl González Blanco, quién tiene una falta gol que podría solucionarse con el catalán.
El dinero que cuesta Iker Bravo genera dudas
Con 19 años recién cumplidos y a falta de pocos meses de que finalice el acuerdo, el panorama de que siga en el Real Madrid se ha puesto en el aire. Según informa Marca, ya hay varios clubes que están interesados en su fichaje ante su gran rendimiento.
La única vía que tiene el club merengue de que no se marche es ejercer la opción de comprar de diez millones de euros que tiene pactada con el Leverkusen. Sin embargo, gastarse esa cifra por un jugador que no termina de convencer en los dos primeros equipos hace que todo sea vuelvo un mar de dudas.
En caso de que Raúl abandonase el Castilla, la opción de subir a Arbeloa podría ser clave para que Iker Bravo subiera un escalón más que haría valorar la opción de ficharlo definitivamente. Todo se trataría de una inversión de futuro al que el Real Madrid aún no ha encontrado una solución.