Todavía quedan meses para que se abra el mercado de fichajes de verano y Stole Dimitrievski ya es uno de los nombres propios en clave Valencia CF. Teniendo en cuenta la descapitalización de Peter Lim en lo deportivo y que Giorgi Mamardashvili despierta intereses de equipos punteros de Europa, el club se mueve en busca de un reemplazo y parece ya haber alcanzado un principio de acuerdo con el portero del Rayo Vallecano, que termina contrato al término de esta temporada.
Al menos, así lo avanza el Diario As, que explica que Stole Dimitrievski todavía no ha respondido a las ofertas de renovación del Rayo Vallecano. Esto choca con las declaraciones del macedonio hace apenas unos días. Fue preguntado en Legal Sport por su futuro y esto respondió: “Si acabo renovando, seguramente terminaré mi carrera aquí. Depende de varios factores, pero estamos en conversaciones para que pueda seguir en el club, siempre que todas las partes quieran, como es mi caso”.
“Hay un dicho en macedonio sobre mi barrio que dice ‘yo soy de esta ciudad y ella es mía’. Vallecas me recuerda a mi casa; me veo reflejado en el barrio y eso me gusta”, añadió Dimitrievski.
Solo hay que ver el nivel que mostró Giorgi Mamardashvili ante el Getafe CF, que se tradujo en puntos para el Valencia CF, para darse cuenta de que un cambio entre el georgiano y el macedonio no haría bien el club. Ahora bien, sin comparaciones, Stole Dimitrievski es un portero contrastado, que conoce LALIGA y que llegaría a coste cero tras terminar su contrato con el Rayo Vallecano.
En este escenario, parece complicado que si llega uno se quede el otro, más todavía si se tiene en cuenta que el Valencia CF ya tiene a Jaume. Ahora bien, Cristian Rivero termina contrato en 2024 y puede hacerle hueco en una futura hipótesis.