La directiva del Bayern se rehúsa a aceptar que Alphonso Davies fiche por el Real Madrid y ha intensificado los contactos con el futbolista para renovarle. La tranquilidad que muestra Florentino Pérez es lo que más nervioso está poniendo el club bávaro, que ve como pasan los días sin que la firma del canadiense esté en su nuevo contrato.
Mientras sube la oferta para asustar el club blanco mientras que al otro lado mejora las condiciones de renovación del contrato, desde Alemania sigue convencidos de que Davies puede quedarse en el Allianz Arena a pesar de que aún le quede un año para quedar libre en 2025.
El Real Madrid está cumpliendo su parte: esperar a que el lateral siga dando largas a su club para que se vena obligados a venderle a un precio asequible para un jugador que podría marcharse gratis en 16 meses. Sin embargo, la preocupación por que sea todo un camino de rosas ha surgido a raíz de las declaraciones desde los altos cargos del conjunto de Múnich.
Tras un partido de la Youth League entre Bayern y Olympiakos, que terminó en derrota bávara por 1-3, habló el secretario técnico Christoph Freund sobre los avances en las conversaciones con los agentes de Davies: "Hay conversaciones que se están desarrollando bien y son muy abiertas. Veremos que sale de ellas en las próximas semanas. Una renovación del contrato no es improbable".
Desde hace un par de días se están produciendo varias reuniones entre el club alemán y Nedal Huoseh, agente de Davies. El punto de desencuentro siempre ha sido el nuevo sueldo, donde ambos están muy lejos de llegar a una cifra común. Además la incertidumbre con el sustituto de Thomas Tuchel hace que no tenga razones deportivas para creer en el nuevo proyecto que arrancará este verano.
La confianza del Real Madrid en que fiche no se ha visto afectada pero el culebrón no parece que vaya a a tener un desenlace hasta que finalice la temporada vigente. Por ahora está centrado en los meses que le quedan por competir mientras que su futuro sigue siendo un tira y afloja con el Bayern.