El Barça tiene que aceptar una gran venta si quiere cumplir el fair play financiero que tanto le está perjudicando para fichar cada verano. Para ello Joan Laporta no se resigna a escuchar ofertas por los jugadores que tienen mejor cartel en Europa y Ronald Araujo es uno de ellos.
Considerado uno de los mejores centrales con proyección del mundo, el charrúa sigue atrayendo la mirada de los mejores clubes para sacarle de Barcelona en los próximos meses por mucho que su deseo sea continuar y renovar con la entidad blaugrana. A Laporta también le gustaría que él siguiese pero una oferta irrechazable es algo que está por encima del sentimiento cuando está la soga al cuello.
La gran oferta que había llegado hasta la fecha fue la del Bayern de Múnich, que ofreció hasta 90 millones de euros por él en invierno pero que rechazó el Barça ante la necesidad de tenerle hasta final de temporada con los títulos aún por disputar. Sin embargo, las ofertas por él han subido en los últimos días hasta llegar las tres cifras pero no ha sido el club bávaro, sino un club de la Premier League.
Según informa ESPN, uno de los grandes clubes de Inglaterra estaría muy interesado en el fichaje de Ronald Araujo para el próximo mercado de verano. Para ello estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cifra en torno a los 100 millones de euros para seducir al Barça y hacerle cambiar de opinión antes de extender su contrato (tiene firmado hasta 2026 y una cláusula de 1.000 'kilos').
Con la irrupción de Pau Cubarsí se espera que a partir de la próxima temporada haya hasta cinco centrales en el primer equipo (Koundé, Christensen e Íñigo Martínez), dejando la posición muy cubierta de cara al futuro y con la posibilidad de hacer caja con uno de ellos.
En caso de que accedan a vender a Araujo, la puja estaría entre la Premier League y el Bayern, del que no se descarta que suba su apuesta para llegar también al centenar de millones.
Por el momento el Barça valora otros caminos para solventar la crisis financiera pero no obvian el hecho de que el charrúa es uno de sus jugadores más cotizados en el mercado y, si no encuentran otra alternativa, estudiarían las ofertas que lleguen en verano. Javier Tebas ya avisó previamente que "tiene dos o tres jugadores de primer nivel que pueden venderse" para lidiar con el exceso que tiene en el límite salarial. Araujo seguirá dando que hablar en los próximos meses.