El Barça tiene muchos frentes abiertos para el próximo mercado de fichajes. El equipo de Xavi Hernández está pasando por su mejor momento de la temporada, en racha en LALIGA y en cuartos de Champions League, pero Deco no quita la vista a la larga lista de tareas que tiene pendiente en el club.
El primero objetivo de todos es resolver la incógnita de Xavi Hernández. El técnico anunció que abandonará el equipo a final de la temporada y la dirección deportiva tiene que buscarle sustituto, pero no es la única cuestión. Deco busca refuerzos, pero la delicada situación económica del club obliga a realizar ventas importantes en verano y ahí uno de los señalados es Raphinha.
Su buen cartel provoca que varios equipos estén interesados en él, aunque no es el único. En el Barça se ha abierto una nueva puerta con Mika Faye. Según cuenta el diario Sport, el club es consciente de que varios equipos europeos como el Tottenham, Niza o Lens están tras su pista, e incluso han hablado con su entorno.
Por ello, se espera que lleguen ofertas en verano y la duda llega en qué hacer con él. Si venderlo con opción de recompra o cederle sin opción de compra, ya que en la primera plantilla hay efectivos suficientes en el eje central.
Una cuestión que se está estudiando a fondo ya que una venta como esa podría suponer una palanca importante para afrontar un fichaje interesante para la plantilla la próxima temporada.
El Barça necesita 'cash' y esto solo se puede conseguir con la salida de hombres que puedan dejar un montante importante en las arcas culés para afrontar un mercado con garantías.