Achraf Hakimi ha sido uno de los últimos nombres que han sonado para fichar por el Real Madrid. En las últimas semanas ha sonado el regreso del lateral marroquí en verano de 2025 para seguir el camino de su amigo Kylian Mbappé. Compañeros y amigos en el PSG, la posibilidad de que sea el recambio de Dani Carvajal en un futuro parecía posible pero el último movimiento del Al Khelaifi podría arruinar estos planes.
El club parisino sabe la importancia que tiene tomar decisiones en la plantilla a partir de junio, fecha marcada por la salida de su estrella que orientará la dirección deportiva para formar un equipo donde ninguna estrella esté por encima de nadie. Sin el tridente Kylian-Messi-Neymar, el PSG se ha desmarcado de ser un equipo individualista para ser uno más colectivo con Luis Enrique a la cabeza.
En este escenario parece que Achraf sigue siendo un futbolista importante en el Parque de los Príncipes, una pieza que sigue demostrando cada temporada (con esta ya van tres) su compromiso para ser un líder en el vestuario cuando el Mbappé ya no esté. Por mucho que vaya a ver una limpieza, el jugador de 25 años esta más cerca de seguir sumando temporadas en Francia que de volver a España.
Según informa Le Parisien, el PSG lleva varias semanas negociando con Achraf Hakimi para renovar su contrato que termina en 2026. El objetivo es que firme una extensión entre dos y tres temporadas más, es decir, hasta 2028 o 2029.
El medio avanza más y garantiza que ya se han producido las primeras conversaciones con el jugador para presentarle en términos generales como sería su nueva vinculación con París. A pesar de que se ha barajado la posibilidad de regresar al Real Madrid, lo cierto es que Hakimi no ha comunicado a los dirigentes que quiera marcharse este verano: "Su futuro no es tema de discusión. Son sólo rumores", declaró su entorno.
Un buena noticia para Luis Enrique, que siempre le ha alabado por su rendimiento en el campo: "Está teniendo una temporada de muy alto nivel hasta el momento. Estoy muy contento, es un jugador enérgico. Pocos laterales derechos juegan como él".
De momento habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las conversaciones para ver si se termina firmando una renovación. En caso de producirse, su salida al Real Madrid se daría casi por imposible, y más después de lo ocurrido con Kylian.