La temporada 23/24 de LALIGA EA Sports se encuentra en su recta final y muchos clubes ya tienen varios frentes abiertos en sus oficinas en materia de fichajes. El verano está a la vuelta de la esquina y la Real Sociedad no es ajena a los cambios. Varios jugadores están en el escaparate de grandes clubes europeos debido a su excelente rendimiento. Sin ir más lejos, hombres como Take Kubo o Martín Zubimendi. Tambien Robin Le Normand. El central txuri urdin brilla en Gipuzkoa y clubes como el Atlético de Madrid lo tienen en su agenda desde hace un tiempo. Sin embargo, las posibilidades económicas del conjunto colchonero le llevan a buscar otras vías para tratar de hacerse con sus servicios.
Tal y como informa el periodista Matteo Moretto en el Twitch de Rubén Uría, el Atlético adelanta que no abonará la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que posee Le Normand para que salga de la Real. Cabe recordar que el defensor tiene contrato en vigor hasta 2026 y que no saldrá del club por menos de esa cifra. Descartar esta opción lleva a la entidad que preside Enrique Cerezo a tratar de negociar diferentes opciones.
El verano aún queda lejos, por lo que en las oficinas del Metropolitano analizarán qué opción abordar para convencer a la Real Sociedad, quien está contentísima con el rendimiento de su futbolista. Desde que llegara a Zubieta en 2016, Le Norman ha elevado su nivel como la espuma. Se asentó en el primer equipo de manera brillante y su fútbol es excelso, tanto en LALIGA EA Sports como en competiciones europeas.
Siempre destaca. Tanto, que derribó la puerta de la doble nacionalidad para poder jugar con la selección española. Ahora está por ver si su futuro sigue ligado a Gipuzkoa o si encuentra nuevo destino incluso sin salir de España. Por delante, muchas vías por explotar.
En ElDesmarque ya analizamos que una de las vías que puede explorar el Atlético para negociar el fichaje de Le Normand tiene que ver con Javi Galán. El lateral está cedido por el conjunto madrileño y es un fijo para Imanol Alguacil en esa banda izquierda. Tanto, que el club ya se plantea su continuidad para el próximo año.
Esta posibilidad, de llegar a buen puerto, podría servir para abaratar el coste del fichaje de Le Normand, lo que le vendría de perlas al Atlético en el plano económico. Cabe recordar que la más que posible vuelta de Tierney al Arsenal dejaría a Javi Galán como única opción sana en la plantilla txuri urdin para esa demarcación hasta que Aihen se recupere de la rotura de ligamento cruzado que sufrió.
Esta es solo una posibilidad más de las múltiples vías que pueden encontrar ambos conjuntos para negociar próximamente y llevar sus pretensiones a buen puerto.
La cláusula es 60, no 50.