Joshua Kimmich es uno de los jugadores que más de qué hablar en cada mercado de fichajes. El futbolista del Bayern de Múnich ha sido uno de los que más ha sonado para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero la delicada situación financiera del equipo y la férrea posición del Bayern a dejar escapar una de sus estrellas han frustrado cualquier posible intento de fichaje.
El futbolista fue tajante en invierno, descartó una salida del club bávaro, pero según cuenta Florian Plettenber, el futbolista no descarta ahora la posibilidad de salir y está abierto a conversaciones con posibles compradores. Eso sí, Kimmich solo tiene cinco equipos en mente: Manchester City, Liverpool, Arsenal, Real Madrid y Barcelona. Algunos de esos clubes ya se habrían puesto en contacto con el futbolista.
En la parte opuesta están Manchester United, Chelsea o PSG. Ninguno de los tres son una opción para el jugador. El Bayern, por su parte, ve con buenos ojos una venta si llega una oferta adecuada por él. Por el momento, no hay conversaciones concretas para un posible contrato más allá de 2025.
🚨🆕 News #Kimmich: FC Bayern are indeed prepared to sell Kimmich this summer if a suitable offer comes in. Additionally, JK is not ruling out a move, and he is open to discussions with potential buyers!
Still no concrete talks about a new contract beyond 2025.
⚠️ Only five… pic.twitter.com/t0uAN8r8YS
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) March 18, 2024
El fichaje de Kimmich se antoja difícil tanto en Real Madrid como Barcelona. El club blanco tiene en mente dos operaciones por delante de mayor importante, como son Kylian Mbappé y Alphonso Davies, y los culés atraviesan una difícil situación económica que obliga a contener mucho el gasto en el fichajes. Por ello, si Kimmich recala en alguno de los dos equipos españoles deberá de ser a un precio razonable.