Juan Cala será recordado en el Sevilla por su valentía, por su atrevimiento y, durante algunos meses, por su buen rendimiento. El de Lebrija -como Isaac Romero- abandonó Nervión de manera precipitada para marcharse al Cardiff en el último día de mercado y ahora, años después, lo confiesa: "No sabía que iban últimos".
El que fuese central del Sevilla, del Cádiz o del Getafe, entre otros muchos equipos, concedió una divertida entrevista en DAZN en la que cuenta cómo vivió su salida del Sánchez-Pizjuán.
A pesar de que parecía tener decidido salir de Nervión en junio, todo se precipitó y se adelantó hasta enero, momento en el que recibió una jugosa oferta del Cardiff. Como él mismo admite, recibió un "contratazo" y es que, por entonces, él aún no tenía un salario demasiado alto en el Sevilla.
"Me llega la oferta del Cardiff. Miré la clasificación dos semanas antes, estaban más cerca de salir del descenso y justo cuando sale, sale un contratazo, ahora lo puedo decir, con la edad que tenía, la Premier, un contrato bueno (...) te nubla, no miré la tabla, sabía que estaban abajo, pero no sabía el puesto", cuenta entre risas.
Tal y como va desgranando, "era la primera vez que cogía un vuelo privado en solitario, con el club lo había hecho, pero yo solo no", y su sorpresa llega al instalarse en su nuevo estadio. "Me dan la típica revista que aparecen los datos y veo que están últimos. ¡Si va último! Mire a mi representante y le dije que iban últimos de la Premier. Pensé que iba segundo o tercero por la cola, porque eso lo vi 15 días antes, pero pensé... ¡Esto no lo salva nadie!".
Hoy, nuestro jugador misterioso en #FeverPitchLive es... ¡@JuanCala_16!
Así fue su fichaje por el Cardiff City: un contratazo, su primer vuelo privado y y una posición inesperada en la tabla 😆 pic.twitter.com/bRNdXvF9Nf
— DAZN España (@DAZN_ES) March 20, 2024
Finalmente, Cala disputó 11 encuentros con el Cardiff, dejando dos goles y una salida de mutuo acuerdo, siendo, sin lugar a dudas, una de sus experiencias menos productivas de su carrera, teniendo en cuenta que sumó 77 partidos en el Getafe, 75 en el Cádiz, 48 en el Sevilla, 30 en Las Palmas o 21 en el AEK Athenas.