Rubén Uría se ha pasado por el Twitch de ElDesmarque para comentar la última hora de los registros de la Guardia Civil en la RFEF que tiene nuevamente a Luis Rubiales en el centro de la polémica. Pero además, ha hablado del mercado de fichajes del Atlético de Madrid con tres nombres propios: Mikel Merino, Robin Le Normand y Javi Galán.
Aunque todavía quedan meses para la apertura del mercado de fichajes, las direcciones deportivas están ya manos a la obra para confeccionar las plantillas de la próxima temporada. "Mikel Merino gusta en el Atlético, pero el que gusta y mucho es Robin Le Normand", afirma Rubén Uría. El periodista tiene claro que los colchoneros no pagarán los 60 millones de euros que atestigua su cláusula de rescisión, con lo que el Atleti se tendrá que sentar con la Real Sociedad si quiere llegar a un acuerdo.
En el camino opuesto está Javi Galán. El lateral ha enamorado a los aficionados de la Real desde que llegase en el mercado invernal y el conjunto vasco tiene la intención de fichar al futbolista, ya no es calidad de cedido si no como traspasado. Pese a esta interés a tres bandas, Rubén Uría tiene claro que las operaciones de Mikel Merino y Robin Le Normand serán, en un principio, independientes todas ellas.
"Yo creo que el Atlético y la Real Sociedad van a negociar por Javi Galán este verano. Si la Real Sociedad presenta una buena oferta, el jugador irá para allá (San Sebastián). La historia es, ¿irá Javi Galán en un pack por Le Normand? La cuestión es que su cláusula es de 60 millones y eso son muchos millones", comenta Rubén Uría.
El que podría llegar al Atlético en un futuro es Robert Lewandowski, según el tertuliano de ElDesmarque Madrugada, hay cierto interés del club rojiblanco en el delantero polaco, aunque éste quiere cumplir su contrato en el Barcelona ¿El problema? Su elevado salario.