Aún no ha terminado la temporada, aún no sabe el Sevilla donde estará la próxima temporada, pero Víctor Orta ya ha comenzado a trabajar. El director deportivo blanquirrojo empieza a buscar nuevas piezas para el puzle que devuelva al conjunto hispalense a la zona alta de la clasificación y mientras aparece el interés por el argentino Agustín Giay ahora desde Colombia se presenta una nueva opción: Jhon Arias.
Extremo diestro colombiano de 26 años (1997), Jhon Arias se ha convertido en uno de los grandes nombres del año en Fluminense. Tras pasar por equipos como el CD América o Independiente de Santa Fé en su país, en la 21/22 le fichó Fluminense por algo más de medio millón de euros, pero no ha sido hasta este curso cuando el habilidoso extremo ha explotado.
Habitual en la selección colombiana, Arias suma este curso cinco goles y una asistencia en 12 partidos, y su valor de mercado se coloca actualmente alrededor de los diez millones de euros.
Su rendimiento en Brasil, donde se proclamó campeón recientemente, no ha pasado desapercibido para nadie y ha sido su propio agente el que ha reconocido que ya en enero rechazaron una oferta del Zenit.
La pelea por él se presenta interesante para el mes de junio y el propio agente asegura que, de cara al verano, tiene ofertas del Sevilla y del Galatasaray, además de interés de equipos tanto de Italia como de Francia.
" Jhon Arias rechazó una oferta en Enero del @es_fczenit de Rusia y actualmente hay una de @GalatasaraySK otra del @SevillaFC de España también hay interés de Francia e Italia" Alex Viveros, Representante en #DeportesSinTapujos pic.twitter.com/bbxgNBc8Kw
— Deportes Sin Tapujos (@DptesSinTapujos) March 19, 2024
Cabe recordar que la banda derecha del Sevilla, al menos en ataque, podría vivir bastantes cambios ya que jugadores como Lamela y Suso parecen tener mucho más cerca su salida que su continuidad, mientras que Lucas Ocampos, capitán general de la entidad, podría también abandonar la que ha sido su casa durante los últimos años si le llegase una oferta interesante antes de arrancar su último año de contrato en Nervión.
Tal es el crecimiento de Arias, uno de los jugadores de moda en su país, que en apenas tres años ha pasado de tener un valor de mercado de un kilo a diez, los actuales, evidenciando así un crecimiento que, lógico, no ha pasado desapercibido para nadie.
Su agente le coloca en la órbita del Sevilla, aunque visto lo visto, parece complicado que los de Nervión puedan invertir tanto dinero tras dos años de pérdidas deportivas y económicas.