Competencia para el Barça con el fichaje de Aleix García: contactos parados y nuevo pretendientes
-
La idea del Barça es abordar su incorporación
-
El futbolista quiere esperar a los culés
-
El Barça quiere cerrar ya el fichaje de Aleix García, tres nombres claves en la operación
Deco tiene mucho trabajo por delante en el Barça. A la probable marcha de Xavi Hernández, con su adiós anunciado a final de temporada, más la situación de cedidos como Joao Félix y Joao Cancelo, o una súper venta, como la de Raphinha, el director deportivo debe afrontar también fichajes para la plantilla dentro de la delicada situación financiera que atraviesa el club.
La situación económica limita mucho las opciones en enero, pero la situación se espera que sea distinta en el mercado estival y ahí aparece el nombre de Aleix García.
El futbolista del Girona ya ha dejado constancia públicamente de su deseo de vestir la camiseta culé y el Barcelona sigue firme en la idea de reforzar la medular: quieren ficharlo para la próxima temporada.
Según cuenta el diario Sport, el plan del Barça es abordar su incorporación, pero los contactos que se iniciaron en su día están parados en estos momentos. Una situación que no juega a favor del Barça ya que equipos de de la Premier League y de Alemania se han fijado en él.
Aún así, el deseo de Aleix García es claro: desea esperar al Barça hasta que haga falta y, por supuesto, al Girona para tomar un decisión de aquí a verano.
La estrategia del Barça con Aleix García
El plan para abaratar la operación sería con la fórmula de incluir en la misma a tres jugadores que interesan, y mucho, al Girona. Por un lado están Eric García y Pablo Torre, ambos este curso en calidad de cedidos en Montilivi, teniendo el central mucho más protagonismo que el centrocampista.
Por otro lado está el que puede tener la clave: Oriol Romeu. El Barcelona pagó el pasado mes de julio unos 4 millones de euros para hacerse con él. Su estancia bajo las órdenes de Xavi no está siendo la mejor y Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ya reconoció hace unos días que les hubiera encantando contar con Oriol de vuelta en Montilivi...
Faltan unos meses para que se abra el mercado, pero la partida ya está en marcha.