Facundo Mastantuono es la siguiente perla que apunta el Real Madrid para el futuro. Desde hace varias semanas está en el punto de mira para su fichaje y Florentino Pérez se ha atrevido a dar el paso para tratar directamente con el entorno del futbolista que tanta expectación ha generado en las oficinas de Valdebebas.
El pasado miércoles anunció su renovación con River Plate hasta 2026 con una cláusula de 45 millones de euros, algo que ya conoce el club blanco pero que no le asuste a la hora de negociar por perlas que opositan a hacer grandes cosas en Europa. Un guion de mercado que se está asemejando al plan que se trazó por Endrick y que ahora frotarse las manos al madridismo.
La política de los grandes clubes es fichar más barato cuando aún son jóvenes, tanto que no alcanzan muchos la mayoría de edad. Equipos como Manchester City con Echeverri o Barça con Vitor Roque hacen recordar lo rápido que hay que moverse en estos casos donde el tiempo premia, y ahora son los merengues quienes quieren hacer un sorpasso lo suficientemente grande como para alejarse de la competencia.
Es cierto que Mastantuono no puede moverse de Argentina hasta que sea mayor edad, momento que no llegará hasta agosto de 2026. Mientras tanto el Real Madrid quiere sellar su futuro hasta entonces y, según informa Marca, varios emisarios del club han viajado a Buenos Aires para ver más cerca al mediocentro ofensivo.
No se ha podido confirmar si se ha producido alguna reunión entre las dos partes pero lo cierto es que el entorno del jugador ha reconocido que el Real Madrid ha sido el primero en hacer el esfuerzo de viajar para conocerle, detalles que marcan diferencias. Tampoco existe nerviosismo con el futuro de Mastantuono pero si cautela con lo que pueda ocurrir en los próximos meses donde el argentino de 16 años se comprometerá con algún equipo de Europa para dentro de dos años.
El Real Madrid lleva muchos años sin tener un jugador albiceleste en sus filas y Franco es la apuesta de futuro que tiene en mente ahora mismo para formar una generación de oro para la próxima década.