A vueltas con el futuro de Mika Faye. El canterano culé se ha vuelto protagonista en los últimos días por el creciente interés que está provocando en los clubes europeos. El Barça se debate qué hacer con un jugador que ya ha debutado con Senegal, con gol incluido, y no para de crecer.
El joven canterano, que aún no ha debutado con el Barça, lleva ya unos meses llamando la atención de equipos europeos como el Tottenham, Niza o Lens. Y no son los únicos ya que ojeadores del Manchester United estuvieron presentes en el partido ante Senegal el viernes por la noche para ver de cerca a un futbolista que llevan meses siguiendo. También le siguen Bayer Leverkusen e Inter de Milán.
El Barça es consciente del interés que suscita su futbolista y ya en invierno rechazó ofertas por él procedentes del Niza y Lens. Unos meses después, la competencia se aviva y en concreto, según se hace eco el diario Sport de la prensa senegalesa, el Lens se plantea ofrecer un traspaso por un precio superior a los nueve millones de euros.
Todo ello lleva a que se espere que lleguen ofertas en verano y la duda llega en qué hacer con él. Si venderlo con opción de recompra o cederle sin opción de compra, ya que en la primera plantilla hay efectivos suficientes en el eje central.
Una cuestión que se está estudiando a fondo ya que una venta como esa podría suponer una palanca importante para afrontar un fichaje interesante para la plantilla la próxima temporada.
El Barça necesita 'cash' y esto solo se puede conseguir con la salida de hombres que puedan dejar un montante importante en las arcas culés para afrontar un mercado con garantías.