Joan Laporta tomó las riendas del FC Barcelona con un objetivo claro: sacarlo de la crisis económica que padecía y aún padece. Aunque la situación aún no es la ideal, hay confianza plena en que la cosa siga mejorando poco a poco y eso hace que el Barça sueñe con su gran fichaje y objetivo de futuro: Erling Haaland.
Precisamente, este martes Laporta se ría al ser cuestionado por Haaland, pero según contó en ElDesmarque de Cuatro David Ibáñez la estrategia para hacerse con loser servicios del atacante noruego está clara y tiene una fecha y un jugador calve: el verano de 2025 y Robert Lewandowski.
Ahí termina el contrato del polaco con el FC Barcelona, pues su renovación para la temporada 25/26 sería opcional. Con su salida, el conjunto azulgrana liberaría la ficha más alta de la plantilla y la segunda más alta de LALIGA, pues Lewandowski cobra 22.440.000 euros por año.
Con el adiós de 'Lewi' y con los ingresos que ya generará el nuevo Spotify Camp Nou, en el club culé consideran que sería el momento perfecto para echar la casa por la ventana por Haaland.
El delantero tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, pero su futuro siempre está en el aire. Tanto es así que hace un mes Deco ya mantuvo una reunión en Barcelona con los agentes del noruego, Rafaela Pimenta, y su socio, el ex azulgrana Maxwell.
Con el casi seguro fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid este verano, la contratación de Haaland por el FC Barcelona sería la respuesta ideal que Joan Laporta le tendría preparada a Florentino Pérez y así dos de los mejores jugadores del mundo estarían en LALIGA EA Sports compitiendo de tú a tú.