Adrián Liso apenas lleva dos partidos en LALIGA Hypermotion. El delantero del Real Zaragoza es la pieza de una revolución necesaria en un equipo que se acerca al precipicio. La apuesta de Víctor Fernández por el jugador, de apenas 18 años se ve reflejada en el césped y su renovación presagiaba un futuro importante en el corto y medio plazo del primer equipo. No obstante, lejos de frenar al FC Barcelona, que ya sondeó al jugador, parece que ha intensificado su interés. Como ya hiciera con Álvaro Sanz o Álvaro Cortés en los últimos años, sigue monitorizando su situación y se espera que estreche el cerco de cara al próximo verano.
Así lo afirma el portal xCatalunya.cat. Este medio catalán afirma que, en lugar de disipar las dudas sobre su figura, su deseo no ha hecho más que aumentar. Su tempranero debut con el primer equipo del Real Zaragoza, amén de sus buenos minutos frente al Mirandés, han llevado al club azulgrana a intensificar el interés.
No obstante, existe un escollo importante para el FC Barcelona si quiere acometer el fichaje de Adrián Liso. La principal cuestión es que Adrián Liso es un zaragocista de pro. Lleva en la cantera del cuadro blanquillo desde infantiles, y a sus 18 años acaba de lograr un sueño: debutar como profesional con el club de su vida. A esto hay que sumar su contrato. Y es que el jugador firmó hasta 2027. No obstante, el Real Zaragoza se guardó, además, una cláusula muy beneficiosa para sí.
Según la citada información, el club blanquillo puede activar su renovación de forma automática y unilateralmente si se cumple una condición. Esta es que Adrián Liso pase a tener ficha del primer equipo. Entonces ocurriría que volvería a ampliar su contrato (con un salario acorde al fútbol profesional, evidentemente) por dos temporadas adicionales. Una opción que el Real Zaragoza podrá ejecutar durante los tres próximos años. Es decir, si el extremo pasa a tener ficha del primer equipo, su contrato se ampliará hasta 2029.
No obstante, el jugador también tiene una cláusula de rescisión relativamente accesible para equipos superiores. Especialmente si hablamos de un FC Barcelona que, pese a sus maltrechas cuentas, sigue siendo uno de los clubes con más ingresos del mundo. De este modo, según la citada información, el jugador podría salir si cualquier otro club abona los dos millones de euros que cuesta romper su contrato con el Real Zaragoza.
Del mismo modo, también está la confianza del FC Barcelona en los jugadores jóvenes. La obligación de tirar de chavales ante la imposibilidad de completar su plantilla en el mercado de fichajes ha dejado a Gavi, Pedri, Balde o Lamine Yamal como principales estrellas incipientes. Sin embargo, en el último año también se han abierto un hueco Fermín López, Héctor Fort, Pau Cubarsí e incluso Marc Guiu. Jugadores que han ido participando con el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández. También habrá que ver, si finalmente el de Terrasa abandona el banquillo barcelonista, quién lo ocupa y si Adrián Liso es una preferencia para él o, más bien, un movimiento de club que tratarán de imponer al próximo inquilino del banquillo barcelonista.