A Deco se le acumula le trabajo para el próximo mercado de fichajes. A pesar de que el equipo está actualmente centrado en LALIGA y la Champions League, el director deportivo no quita el ojo a una plantilla en la que se prevé bastantes movimientos. A la probable marcha de Xavi Hernández, con su adiós anunciado a final de temporada, hay que sumarle la situación de los cedidos como Joao Félix y Joao Cancelo, o una súper venta, como la de Raphinha, pero también el qué hacer con futbolistas como Eric García.
El futbolista salió en el último suspiro al Girona en calidad de cedido. Eric no parecía tener claro su futuro a las órdenes de Xavi Hernández y se marchó a un cuadro albirrojo donde se ha convertido en una pieza importante para Michel.
A pesar de su buena temporada, según desvela Marca, en el Barça no ven claro el regreso del futbolista a la disciplina culé por la dificultad de entrar en una plantilla que tiene exceso de defensas. Ya la temporada pasada fue difícil de encajar y la próxima, con la irrupción de Pau Cubarsí, lo pone aún más complicado.
La competencia es alta ya que el Barça tiene, entre los que están en plantilla y los cedidos, hasta ocho centrales. El club deberá valorar en verano, una vez que finalice su cesión, qué hacer con él. El Girona estaría encantado de que siguiera en el equipo, pero en Can Barça tienen que decidir cómo será la salida del futbolista.
Debido a la delicada situación financiera por la que pasan, lo ideal sería una salida en en forma de traspaso. Una venta que no estaría mal vista ya que el jugador llegó a coste cero procedente del Manchester City.