Aún quedan algunas semanas de competición, y muchos objetivos por definirse, pero las direcciones deportivas de LALIGA ya han comenzado a trabajar. Muchos ya saben, como el Sevilla, que su temporada ha sido un fracaso y otros, como sucede con equipos como Las Palmas, Osasuna o Getafe, que por una razón u otra su banquillo podría cambiar el próximo año. El mercado nacional de entrenadores, a finales de abril, ya ha comenzado a moverse.
El primero en dar el paso, con permiso de Xavi Hernández -que anunció su adiós de forma precipitada-, ha sido Jagoba Arrasate. El técnico aún de Osasuna, tras más de cinco años trabajando con el equipo rojillo, anunció a principios de semana que el próximo año no seguirá en El Sadar. Su nombre, evidente, tras su excelente trabajo se ha convertido en uno de los principales deseados para el próximo curso y equipos como el Sevilla, que buscan olvidar sus malas temporadas, rápidamente han aparecido a su alrededor como opciones futuribles.
El de Osasuna, sin embargo, no es el único técnico nacional que estará disponible en verano. En el paro actualmente se encuentran nombres como Julen Lopetegui, Diego Martínez, Javi Gracia o Quique Setién -relacionado en las últimas horas con varios equipos brasileños- y de aquí al 30 de junio parece que el mercado se abrirá aún más.
Uno de los que, parece, tendrá que buscar equipo en junio será Quique Sánchez Flores. El ahora técnico del Sevilla ha conseguido dar importantes pasos en Nervión, pero sus dos últimos pinchazos (ante Almería y Celta) sumada a la cláusula que permite a los sevillistas precipitar su adiós hacen pensar que el ex del Getafe volverá al mercado.
El propio Del Nido Carrasco, presidente sevillista, reconocía recientemente que Quique y sus jugadores habían dado un paso adelante en febrero... que ahora es hacia atrás. "Quique ha tenido la capacidad de enderezar el rumbo pero hemos dado varios pasos atrás tras estos dos malos resultados. Antes de estos partidos la valoración era muy buena, ahora hemos tenido un bache pero estoy convencido de que volverá a enderezar esto", decía.
Evidentemente, a pesar de su mal momento, muchos entrenadores optarán al banquillo del Sevilla, con la esperanza de que Víctor Orta complete la limpieza en el vestuario y puedan liderar el reinicio de uno de los equipos llamados a pelear por la zona alta.
Sin embargo, en el mercado no solo habrá destituidos, sino también atractivos que, por una razón u otra, podrían decidir abandonar su banquillo. José Bordalás, técnico del Getafe, tiene contrato, pero su descontento tras el mercado invernal, sumado a una serie de cláusulas que le permitirían volar, podría colocarle directamente en el mercado de fichajes.
Igualmente, García Pimienta, que ha sido incapaz de cerrar la puerta de su continuidad, ha completado una notable temporada con Las Palmas y serán muchos los equipos interesados en contratarle de cara al nuevo curso.
El mercado nacional de entrenadores ya ha empezado a moverse y seguro que este próximo curso habrá muchísimas novedades para formar nuevos proyectos en la máxima competición española.
Jajajajaja traerse al lopetegui,o al mendilibar,o al Diego Alonso, los 3 a la vez jajajajaja así uno se echa las culpa al otro jajajajaja, al final va a ser, el mascachicles del Caparron ,porque como pierda y el Cádiz gane....uyuyuy los nervios, juajuajua,...Caparron sal a calentar.... juajuajua,
Con el visto torta este me temo lo peor, capaz de traerse al peor o al segundo de la selección de Burundi