El jugador de la UD Las Palmas Sergi Cardona, pretendido por equipos como el Atlético de Madrid o el Real Betis, ha asegurado este jueves que no ha recibido ninguna oferta del club grancanario para la renovación de su contrato, que expirará el próximo 30 de junio, y que se sentará a tratar su futuro cuando termine la temporada para elegir lo mejor para todas las partes.
El defensa catalán, de 24 años, ha afirmado en rueda de prensa que no ha rechazado ninguna propuesta de la entidad amarilla porque no la ha recibido, una versión que choca con la del club, que ha reconocido públicamente, a través de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, que no pueden alcanzar las cantidades que le ofrecen otros equipos, descartando así su continuidad.
"Yo no he rechazado ninguna oferta de renovación, cuando toque hablar nos sentaremos y veremos qué es mejor para mí, para el club, y tomaremos una decisión", ha relatado el jugador de Lloret de Mar, además de asegurar que no ha firmado con ningún otro club para la próxima campaña.
Sergi Cardona no esconde que está siendo una temporada "bonita" para él y para el equipo isleño, y ha afirmado que está "muy feliz aquí; Gran Canaria la siento como mi casa, y estoy deseando hacer un final muy bueno y después veremos lo que pasa. Lo que me toca es estar centrado en el día a día y dar mi máximo rendimiento".
En el aspecto deportivo, y de cara a la visita del próximo sábado al FC Barcelona, reconoce que será un partido "especial para todos, de los que siempre has querido jugar cuando eres pequeño, ante uno de los mejores equipos del mundo y en un escenario muy bonito donde poder conseguir la victoria para darle la vuelta a esta mala racha que llevamos".
Cardona hace suyo el habitual mensaje del entrenador, García Pimienta, de "ser valientes, tener personalidad, y llevar el ritmo del partido que más nos interese", y recuerda que en la primera vuelta, pese al 1-2 final, ya demostraron que pueden "contrarrestar" el juego del equipo azulgrana.
Uno de los futbolistas a parar, y con el que probablemente se encontrará por su posición en el campo, es Lamine Yamal, quien está "en un momento espectacular", según ha reconocido.
El zaguero gerundense cree que el parón liguero les ha podido venir bien "para desconectar un poco, descansar y volver más fuertes", y opina que deben aceptar con "naturalidad" la mala racha de resultados del equipo, en la que ahora, a su juicio, "con cualquier cosa nos hacen gol, y antes necesitábamos muy poco para ganar", pero todo eso se soluciona "con una victoria, que nos volvería a dar confianza".