El entrenador tolosarra Xabi Alonso ha confirmado su futuro este viernes después de meses de rumores. A pesar del interés de sus exequipos como jugador, como el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Real Madrid antes de que renovara Carlo Ancelotti, el campeón del mundo en 2010 ha anunciado que seguirá en el Bayer Leverkusen.
"Tuve una reunión productiva con el Bayer Leverkusen y les comuniqué que me quedo y sigo en el club. Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión, y creo que este es el lugar donde debo estar", desveló el entrenador en rueda de prensa.
Xabi Alonso está haciendo historia en un Bayer Leverkusen que aún no ha perdido un solo partido en la presente temporada. El cuadro de las aspirinas va directo hacia la primera Bundesliga de su historia, donde aventaja en 10 puntos al Bayern de Múnich a falta de ocho jornadas por disputarse.
Además del título liguero, el cuadro de Renania quiere lograr el triplete de la mano del técnico español en un equipo en el que se están saliendo jugadores como Florian Wirtz, Jeremie Frimpong o Alejandro Grimaldo. En la Europa League, los teutones se medirán al West Ham en cuartos de final mientras que en la copa alemana ya están en semifinales, con un duelo pendiente ante el Fortuna Dusseldorf, siendo el único conjunto de la Bundesliga aún vivo.
Con esta decisión, Xabi buscará seguir con su proyecto en Leverkusen después de haberle dado la vuelta a un equipo al que cogió en posiciones de descenso en la 22/23. El vasco tiene contrato hasta 2026 y pone fin así a los rumores, al menos de momento, que le situaban en el Bayern de Múnich y el Liverpool, tras confirmar que no seguirán Thomas Tuchel ni Jurgen Klopp, respectivamente, o incluso en el Real Madrid, donde Ancelotti renovó hasta 2026.