Joan Laporta y Deco tiene por delante el gran reto de encontrar un nuevo entrenador para el FC Barcelona. Con el adiós de Xavi Hernández a final de temporada se abre un nuevo escenario en el que encontrar su sustituto no será tarea fácil. Al Cam Nou llegan nombres como el de Hansi Flick o el de Roberto de Zerbi, que está firmando una gran temporada en el Brighton. O incluso dentro del propio club sale Rafa Márquez, que se ve preparado para hacerse cargo del primer equipo.
Y precisamente sobre este último, según cuenta el diario Marca, no pasa desapercibido en las oficinas culés. A pesar de que se espera que Xavi se replanteé su situación, el buen rendimiento en el filial culé de Rafa Márquez está siendo tenido en cuenta por el club.
El Barça Atleti enlaza un racha sensacional con once encuentro invictos, en los que suma nueve triunfos y dos empates. De hecho, no pierden desde el pasado 13 de enero, hace casi tres meses.
En una entrevista con el periodista mexicano Yordi Rosado, hace más de un mes y medio, Márquez incidió en su deseo de suceder a Xavi en el primer equipo, dejando claro además que si no le dan la oportunidad, buscará otra aventura: "Esa es la idea, pero hay que prepararse muy bien. Si no es aquí, obviamente ir a buscar otros caminos para estar en la élite. Ojalá algún día ser entrenador del Barcelona o en la selección".
Aunque la decisión es que Xavi termina la temporada al frente del equipo, la opción de que Rafa Márquez sea el elegido coge cada vez más fuerza. El casting está abierto pero el exfutbolista del Barça gana enteros para subir del segundo equipo y afrontar su gran reto.