Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, da por hecho el fichaje de Joao Félix por el FC Barcelona de manera definitiva. O al menos así lo ha dado a entender este viernes, cuando atendió a los medios tras ser premiado en la presentación de la octava edición del 'Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque Villa de Alalpardo'.
"Está jugando en el Barcelona y lo normal es que se quiera quedar allí. El Barcelona le quiere y él quiere quedarse, así que todos tan contentos. Tendrá suerte porque el Barcelona se queda con un magnífico y gran jugador. Joao es un magnífico jugador. En el Barcelona ha encajado muy bien, está muy bien, y nosotros lo que le deseamos es toda la suerte del mundo. No sé qué cantidad se quedaría el Atleti. Eso hay que preguntárselo a los de economía, yo soy de deportes", dijo el presidente rojiblanco.
El luso forzó al máximo el pasado verano para conseguir llegar al Barcelona. Sus cifras esta temporada no están siendo malas, pero tampoco ha terminado de tener la regularidad esperada. A tenor de sus gestos y sus declaraciones, no tiene ninguna intención de regresar a un Atlético con el que tiene contrato hasta 2029.
El problema para el Barça es que su maltrecha economía no le permite hacer operaciones demasiado altas. Y el problema para el Atlético es que insisten en que, si el portugués se va, sería por unos 60 millones de euros, cifras a las que en ningún caso aspiran desde el Camp Nou. El valor de mercado del jugador, mientras tanto, sigue en caída libre y sólo alcanza ya los 30 millones de euros.