A pesar de estar aún metidos en la temporada deportiva y que faltan más de dos meses y medio para el mercado de fichajes, Real Madrid y Atlético de Madrid comienzan a definir los objetivos para restructurar las plantillas de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone, y ahí aparece un denominador común: Dani Ceballos.
A pesar de que el futbolista andaluz renovó su contrato hasta 2027, todo apunta a que saldrá en verano. Su situación comienza a ser delicada, solo suma cinco minutos desde enero. Desde que fuera titular ante Las Palmas (única titularidad liguera de todo el curso), Ancelotti parece haber sentenciado al centrocampista. Dos minutos ante el Atlético, un minuto ante el Sevilla y dos minutos ante el Celta, lo llevan a una situación incierta en el Real Madrid.
Por todo ello, y consciente de que la próxima temporada será complicada, Ceballos comienza a valorar un cambio de aires. Y en este sentido, según apunta Ser Deportivos, el Atlético de Madrid aparece en el horizonte.
No es una posición prioritaria para reforzar en el club rojiblanco, pero saben que es una gran oportunidad de mercado. De hecho, ya sondeó al entorno del jugador la pasada temporada y en esta, han vuelto a tener conversaciones para saber cuál es su disposición.
En este sentido, lo que tiene claro Dani Ceballos es que va a tener que salir y que no quiere que su próximo destino sea fuera España, como cuando ya lo hizo con destino al Arsenal, aunque la incógnita es cuál será el club elegido. Mientras tanto, el Real Betis, el equipo de su vida, o el Atlético de Madrid, parecen los más destacados.
Otra cuestión que habrá que decidir es la fórmula de su salida. Si se hace a través de una venta que pueda tener un porcentaje de ingreso en un traspaso o una cesión.